Desde hace casi cinco meses, la Diócesis de Tacna y Moquegua emprende diversas acciones pastorales por la salud espiritual y material de sus fieles como la transmisión en vivo de la Santa Misa, rezo del Santo Rosario y adoraciones Eucarísticas, visita a hospitales y Bendición del Santísimo Sacramento a las calles de todo el territorio diocesano.
Asimismo, la Iglesia viene apoyando la crisis sanitaria con la creación de campañas solidarias que permiten donar balones de oxígeno a hospitales para la atención de enfermos de COVID-19, entregar gratuitamente medicinas y alimentos a familias pobres, e incluso, entregar nichos a las familias con fallecidos por COVID-19 o que se presume fueron víctimas de este virus.
“Queridos hermanos en Cristo, el Señor de Locumba, como padre y pastor invito a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, fieles, grupos pastorales y grupos apostólicos a unirnos como una sola familia a los pies del Señor de Locumba, pidiendo sanación sobre esta tierra que sufre los estragos de la pandemia. Que nos conceda la gracia de la curación, de la paz y de la armonía”, dijo el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara.
Otros religiosos y religiosas de la diócesis también quisieron expresar su cercanía con los fieles en estos momentos difíciles e invitaron en un video a unirse a este gran evento de oración.
“Queridos hermanos, la Diócesis de Tacna y Moquegua, en coordinación con el equipo de sacerdotes, religiosos y religiosas del sector rural queremos invitarlos a la gran Jornada de oración por el fin de la pandemia. Oremos por todos los enfermos, oremos por el Perú, oremos por el mundo”, dijo el Hno. Jefferson Pinzón.
“Estaremos unidos hermanos de Tacna, Ilo y Moquegua, con todo el corazón, con toda el alma, orientados hacia Dios”, dijo la Hna. Olivia Loayza.
“La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios, por eso en nuestra Diócesis de Tacna y Moquegua, queremos unirnos para pedir a Dios por el fin de la pandemia. Los invitamos a unirse a esta noble causa”, dijo el P. Edgar Marquez.
“Necesitamos orar, necesitamos unirnos en la oración de la plegaria, para que Dios nos escuche y nos libere de este mal que tanto daño está haciendo en nuestras ciudades, en nuestro país y en el mundo. Que el Señor nos escuche, que el Señor nos ayude. Los esperamos”, agregó.
“Haciendo eco de nuestro lema ‘Yo estoy contigo. No pierdas la esperanza’, queremos llevar una palabra de aliento y fortaleza a todos aquellos que la necesiten”, dijo la Hna. Nidia Mora.
“Comparte con nosotros a los pies del Sr de locumba. Sanen a los enfermos que encuentren allí y díganles: ‘el Reino de Dios está cerca’, Lucas 10, 9. Recibe la bendición de Dios Todopoderoso y en todo momento comparte con nosotros esta experiencia de fe por el cese de esta pandemia”, dijo el P. Isrrael Orosco.
La Jornada de oración iniciará el miércoles 12 de agosto a las 5:30 pm con el rezo del Santo Rosario desde el Santuario del Señor de Locumba, y concluirá el jueves 13 de agosto, fecha en la que Mons. Cortez oficiará la Santa Misa a las 11:00 a.m. y la Misa de clausura se celebrará a las 7:00 p.m.
Todo el evento será transmitido en vivo desde el Facebook del Santuario Señor de Locumba y desde la página web oficial de la Diócesis de Tacna y Moquegua.
Actualmente, tras las nuevas disposiciones del Gobierno Central ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Tacna y Moquegua estarán por segunda vez en “Cuarentena Focalizada” del 01 al 30 de agosto. Por ello, la Santa Misa Dominical volverá a celebrarse a puertas cerradas y sin la presencia física de fieles.
Asimismo, la Festividad del Señor de Locumba, celebrada el 14 de septiembre, y la Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, no serán realizadas físicamente este año para evitar la expansión del COVID-19.
Según el último reporte del Minsa, en el Perú se registran 483.133 infectados con coronavirus y 21.276 fallecidos. Además, en Tacna hay 4.420 infectados y 52 fallecidos por COVID-19; y en Moquegua, 4.745 enfermos y 139 fallecidos.
Publicar un comentario