Desconocidos decapitan imagen de la Virgen María

La noche del domingo 30 de agosto un grupo de desconocidos decapitó una estatua de la Virgen María de la parroquia católica maronita de Nuestra Señora del Líbano, en la ciudad de Toronto (Canadá).

En una publicación de Facebook, la administración de la parroquia dijo que, antes de comenzar con las Misas diarias, “se sorprendieron al descubrir un acto horrible de vandalismo: ¡Encontramos que la estatua de la Virgen María, erigida frente a la iglesia, fue completamente decapitada!”.

“Lo más probable es que esto se hiciera durante la noche o al amanecer. No pudimos encontrar la cabeza cerca de la estatua. Nuestros feligreses, al salir de la iglesia, se horrorizaron al ver un acto tan lamentable y malicioso”, continuó el mensaje.

La publicación también informó que la iglesia se ha puesto en contacto con la Policía de Toronto, que estuvo en la escena este lunes 31. “Les enviamos algunas fotos y les pedimos que investiguen el asunto”, añadió la administración del templo.

“Gracias a todos, queridos feligreses y amigos, por sus llamadas, correos electrónicos y mensajes, en los que expresan sus preocupaciones y deploran este feo acto. Que Dios los bendiga a todos, a través de la intercesión de Nuestra Señora del Líbano”, concluye la publicación de la parroquia.

En declaraciones a la cadena de televisión CP24, el párroco, P. Walid El Khoury, dijo que la gente asistió a la iglesia para orar por las víctimas de la explosión de Beirut, que dejó cerca de 200 muertos y miles de heridos.

“La gente viene a la iglesia para encontrar consuelo y orar por las víctimas del desastre, así que duele que la gente esté aquí para eso y luego encuentre la estatua desfigurada”, lamentó.

Además, indicó que en las cámaras de vigilancia de la parroquia se pudo observar a una persona en el jardín de la iglesia, cerca de las tres de la mañana, portando un objeto en su mano.

El sargento de la policía, Jeff Zammit, comentó a CP24 que están “revisando todos los edificios en el área, buscando imágenes de vigilancia”. “Si alguien tiene información, llame a la policía o a los agentes de prevención del crimen”, pidió.
 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets