Obispo pide “desvivirnos en la caridad” ante la pandemia y el inicio del nuevo curso escolar

Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España), envió un mensaje en el que hace un llamamiento a vivir la esperanza “ante este nuevo y difícil curso que comenzamos” y animó a “desvivirnos en la caridad en este tiempo que va a comenzar”.

En su mensaje, que también publicó en su perfil de Twitter, el Obispo de Ávila explicó que “estamos a comienzos de un nuevo curso, en lo laboral, también en lo académico, escolar y en la Iglesia”.

“Este curso, qué es especial. Debido a la crisis de covid que está afectando a tantas personas y está haciendo sufrir a muchas. Nos acordamos de ellas, de quienes les cuidan y de quienes han perdido la vida y de sus familiares”, aseguró el Prelado.

Ante esta situación, Mons. Gil Tamayo animó a “cambiar nuestras actitudes, viviendo una solidaridad muy responsable del cuidado de los demás, siguiendo fielmente las indicaciones en el ámbito sanitario y en el ámbito de prevención, siendo corresponsables unos de otros”.

En el ámbito de lo pastoral, el Obispo de Ávila animó a “intensificar nuestra relación con Dios” y recordó que “la oración nos da fortaleza, nos da esa apertura a la esperanza pidiendo las gracias actuales con las que Dios nos va a ayudar en estos momentos difíciles”.

“Dediquemos tiempo a orar y a pidamos por los que más lo necesitan, pidiendo a Dios que pase este tiempo difícil”, aseguró y animó a ayudar “pastoralmente a la actividad catequética a los padres, cuidando la educación cristiana de los hijos” y a poner un “cuidado esmerado en los más ancianos y vulnerables”.

Mons. Gil Tamayo pidió “desvivirnos en la caridad en este tiempo que va a comenzar”, “porque habrá mucha gente necesitada por la crisis” y destacó la ayuda de Cáritas y otras instituciones de la Iglesia que suministran una ayuda social definitiva.