Sacerdote de 61 años es golpeado mientras celebraba Misa dominical

Este 30 de agosto, un hombre desconocido huyó de una iglesia en Berlín (Alemania), luego de golpear a un sacerdote en plena celebración de la Santa Misa.

El incidente ocurrió en la iglesia de St. Joseph en el distrito de Wedding alrededor de las 10:30 a.m. (hora local), donde el agresor se acercó al sacerdote de 61 años que celebraba Misa y lo golpeó.

Según los testigos, el hombre se encontraba “sentado en silencio”, cuando se puso de pie y escupió al suelo. Luego se acercó con determinación hacia el altar, mientras pronunciaba oraciones antirreligiosas.

La policía de la ciudad indicó que luego de tirar al sacerdote al suelo, el atacante tomó la Biblia y arrancó varias hojas. El hermano del sacerdote también fue atacado cuando intentó ayudar al consagrado.

“El atacante lo derribó con la Biblia y huyó de la iglesia sin ser reconocido. El sacerdote y su hermano resultaron levemente heridos y fueron atendidos por los servicios de emergencia que fueron alertados de lo sucedido en el lugar”, agregó.

El departamento de delitos políticos de la Policía Estatal está investigando el ataque.

La iglesia de San José alberga actualmente las celebraciones litúrgicas de la Catedral de Santa Eduvigis, la catedral de la Arquidiócesis de Berlín, que está cerrada por reformas.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets