Por coronavirus cancelan celebración por 110 años de nacimiento de Santa Teresa de Calcuta

, 28 Ago. 20 (ACI Prensa).- Las Misioneras de la Caridad cancelaron en la India las celebraciones públicas por el aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, luego que varias de las religiosas dieran positivo al COVID-19.

Este 26 de agosto se conmemoraron los 110 años del nacimiento de la santa albanesa que dedicó su vida al cuidado de los más pobres entre los pobres en la India, y que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad.

La sede de la congregación en Calcuta, también conocida como Casa Madre, realiza cada año una novena, una Misa especial y una presentación de canto y baile de los niños de los albergues, en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa.

Sin embargo, este año, las celebraciones tuvieron que ser canceladas porque nueve de las 100 religiosas, entre las cuales hay novicias, que viven en la sede se contagiaron de coronavirus.

El voluntario de las Misioneras de la Caridad, Sunil Lucas, indicó a UCA News que las religiosas se contagiaron mientras trabajaban para los más pobres de la ciudad y que, para el 26 de agosto, 7 de las 9 monjas ya se habían recuperado de la enfermedad.

"Estas guerreras sin miedo al COVID-19 han estado saliendo a diario para servir a los más pobres de los pobres. Y algunas contrajeron el virus”, resaltó.

Según indica UCA News, desde mediados de marzo se ha restringido el ingreso de visitantes a la sede de las Misioneras de la Caridad, donde habitualmente van los fieles para llevar sus peticiones a la tumba de Santa Teresa de Calcuta.

Una de las hermanas que pertenece a la congregación señaló que a pesar que las religiosas actualmente no están saliendo de los hogares de acogida, estas casas siguen trabajando por los más pobres, especialmente los niños huérfanos o moribundos.

“Todo está funcionando con la ayuda de hermanas y voluntarios que se quedan en esas casas. No estamos aceptando nuevas admisiones ahora”, resaltó.

Finalmente, Lucas agregó que las religiosas tuvieron una Misa privada celebrada por el vicario general de la Arquidiócesis de Calcuta, P. Dominic Gomes, en la capilla donde se encuentra la tumba de la santa, como conmemoración de su nacimiento.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets