Bendicen planta de oxígeno donada por “Respira Perú”, campaña de la Iglesia Católica

El sábado 29 de agosto, el Obispo Auxiliar de Arequipa, Mons. Raúl Chau Quispe, bendijo la primera planta donada por “Respira Perú”, una campaña de la Iglesia Católica para afrontar la crisis de coronavirus en el país.

Esta planta permitirá atender a la población de los departamentos sureños de Moquegua, Tacna y Puno, donde también han aumentado últimamente los casos de covid19.

Con 639.435 casos y 28.607 muertes, según las cifras oficiales, Perú ocupa el quinto lugar de casos de coronavirus en el mundo, una situación que ha colapsado el sistema de salud en distintos lugares del país. En Arequipa, los casos ascienden a 32.139 mientras que los fallecidos son 1.137.

“Agradecemos a Dios en primer lugar y a Respira Perú por hacer posible que la planta de oxígeno ya esté operando y permita salvar vidas”, dijo el Prelado según informa la oficina de prensa del Arzobispado de Arequipa.

Respira Perú es una campaña de la Iglesia Católica junto con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias. En los próximos días otras tres plantas de oxígeno llegarán al país desde Estados Unidos.

Mons. Chau dijo que haber conseguido esta planta de oxígeno para el Hospital Carlos A. Seguín Escobedo en Arequipa, muestra que “cuando los peruanos nos unimos podemos lograr grandes cosas”.

También se hizo entrega de un lote de cascos de respiración no invasiva para el personal de salud del centro de salud, algo que también se hará en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, destacó que la planta de oxígeno permitirá abastecer el requerimiento de más de 300 camas del hospital que dirige, así como de 100 camas ubicadas en Zamácola y 200 camas del centro de aislamiento de Cerro Juli.

El coordinador de la USIL Arequipa, Gino Bravo Ardiles, resaltó que el esfuerzo conjunto de las instituciones que conforman Respira Perú ha permitido que en menos de un mes Arequipa cuente con una planta de oxígeno para atender a los pacientes del hospital y a la población vulnerable de la región.

De igual forma, Julio Cáceres Arce, de la Sociedad Nacional de Industrias, dijo que “Respira Perú se ha convertido en una esperanza de vida para miles de peruanos que sufren esta pandemia, sigamos siendo solidarios, que nada nos detenga; es momento de sumar esfuerzos desde el lugar que nos encontremos”.

El Arzobispado de Arequipa informó que además de las tres plantas que llegarán en los siguientes días, se está recuperando un lote de plantas de oxígeno puestas a disposición por diferentes empresas, con capacidad de producir de 14 a 28 metros cúbicos de oxígeno por hora, así como dos plantas de 3.8 toneladas por día que se instalarán a en diferentes regiones del país.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets