El Vaticano responde a las “comprensibles” reacciones de obispos a Fiducia supplicans

3) Además, en la bendición pastoral debe incluirse una petición para que “puedan vivir en plena fidelidad al Evangelio de Cristo” y que el Espíritu Santo “pueda liberar a esas dos personas de todo lo que no responda a su voluntad divina, de todo lo que necesite purificación”.

4) Este tipo de bendición “no pretende justificar algo que no es moralmente aceptable”. Tampoco es “un casamiento, pero ni siquiera es un ‘visto bueno’ ni una ratificación de nada”. Al ser la respuesta “a dos personas que piden la ayuda de Dios”, el sacerdote “no pide condiciones ni quiere conocer la vida íntima de esos sujetos”. 

5) La nota aclaratoria pone un caso de ejemplo referido a una pareja de “divorciados en nueva unión” que piden al sacerdote: “Por favor, denos una bendición, no conseguimos empleo, él está muy enfermo, no tenemos casa, la vida se nos vuelve muy pesada, que Dios nos ayude”. Así, se propone una oración: “Señor, mira a estos hijos tuyos, concédeles salud, trabajo, paz, ayuda mutua. Libéralos de todo lo que contradice tu Evangelio y concédeles vivir según tu voluntad. Amén”. Tras estas palabras, el presbítero “finaliza con el signo de la cruz sobre cada uno de los dos”. 

6) Para evitar confusiones con el sacramento del Matrimonio o ceremonias civiles de unión, además de no llevar vestimentas que puedan inducir esa idea, se señala que la bendición pastoral “no debería realizarse en un lugar destacado del templo o frente al altar, porque esto también crearía confusión”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets