Católicos expresan preocupación por el libro “La Pasión Mística” del Cardenal Fernández

Luego cita el Catecismo de la Iglesia Católica, que establece que la imputabilidad y responsabilidad de una acción pecaminosa podrían disminuirse o incluso anularse en algunas circunstancias, como la ignorancia, el hábito o factores psicológicos o sociales.

“Recordemos que la gracia de Dios puede coexistir con debilidades y también con pecados, cuando hay un condicionamiento muy fuerte”, dice Fernández. “En esos casos, la persona puede hacer cosas que objetivamente son pecado, pero no ser culpable, y no perder la gracia de Dios ni la experiencia de su amor”.

El P. Petri dijo que esto "podría ser cierto con cualquier tipo de vicio sexual", pero agregó que eso “no es una excusa". El sacerdote indicó que la adicción podría mitigar o eliminar la culpabilidad en los pecados sexuales, pero que se debe trabajar para prevenir esa adicción.

El libro no figuraba en la lista oficial de publicaciones de Fernández que difundió el Vaticano, cuando el Papa Francisco lo nombró al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Sin embargo, el hoy Cardenal dijo en una entrevista con la agencia de noticias española EFE que el Pontífice sabía de la existencia del libro.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets