Reaparece polémico libro sobre “espiritualidad y sensualidad” del hoy Cardenal Víctor Fernández

Para Fernández, al ser la mujer “más receptiva” que el varón, estaría “mejor dispuesta a dejarse tomar por Dios” y estar “más abierta a la experiencia religiosa”. Luego teoriza sobre la relación de esa supuesta receptividad con la asistencia femenina a las iglesias: “Será por eso que en los templos predominan las mujeres”.

En el capítulo 8, “El camino hacia el orgasmo”, el actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe se refiere a lo que llama “experiencias embriagantes de Dios” en las vidas de algunos santos.

Entre ellos, menciona a Santa Teresa de Lisieux: “Santa Teresita de Jesús, aunque se sentía tiernamente amada por Dios, nunca tuvo experiencias muy ‘sensuales’ de su amor, y parece que sólo alcanzó un gozo desbordante y apasionado en el instante de su muerte, cuando su rostro se transfiguró y dijo sus últimas palabras: ‘¡Te amo, oh Dios mío, te amo!’”.

En el capítulo 9, “Dios en el orgasmo de la pareja”, como continuación a lo que consideró una reflexión “sobre la posibilidad de llegar a una especie de orgasmo plenificante en nuestra relación con Dios”, Fernández asegura que “Dios llega a tocar el centro anímico-corpóreo del placer, de modo que se experimenta una satisfacción que abarca a toda la persona”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets