El origen y propósito de la iniciativa surgida en la calle Ferraz de Madrid llevó a una cierta confusión en la manera de denominarla. Así, comenzó a llamarse, de forma oficiosa, pero muy extendida, “Rosario por España”.
Sin embargo, bajo este nombre ya existe desde 2012 otra convocatoria que llama a rezar cada día 12 del mes (en referencia al 12 de octubre, día de la fiesta nacional y conmemoración de la llegada de los españoles a América).
El Rosario Por España, con 20 convocatorias permanentes anunciadas en su sitio web, comparte el diagnóstico realizado por Calderón: “La secularización de España y su progresiva renuncia a la Fe Católica es la principal causa de su crisis moral, que tiene su expresión tangible en una terrible crisis económica, una legislación que atenta contra la vida, y una amenaza real de ruptura de la Unidad Nacional”.
En consecuencia, sostienen que “solamente la interpelación de la Virgen María, Reina de España y la conversión sincera de los españoles, pueden salvar a nuestra Nación del abismo al que se dirige de manera inexorable”.
Publicar un comentario