El desastre causado por el naufragio de un petrolero en Mauricio produce dolor al Papa

El Papa Francisco lamentó el desastre medioambiental causado en Isla Mauricio tras el naufragio frente a sus costas el pasado 25 de julio de un petrolero japonés de bandera panameña que provocó un vertido de 4.000 toneladas de combustible.

El derrame ha causado un irreparable desastre medioambiental y, como consecuencia, un grave perjuicio para la economía de este archipiélago del océano Índico, ya que vive principalmente del turismo y de la pesca.

En un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 30 de agosto en el Vaticano, el Papa recordó que el 1 de septiembre se celebrará la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación.

“Desde ese día, hasta el 4 de octubre, celebraremos con nuestros hermanos cristianos de diferentes Iglesias y tradiciones el ‘Jubileo de la Tierra’ para recordar la institución, hace 50 años, de la Jornada de la Tierra”, señaló el Papa.

Con ese motivo, el Santo Padre agradeció “las diferentes iniciativas promovidas en todos los lugares del mundo y, entre ellas, el concierto que tendrá lugar hoy en la catedral de Port-Louis, capital de Mauricio, donde, por desgracia, se ha producido recientemente un desastre ambiental”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets