Cáliz traspasado por una bala recuerda la persecución de los cristianos en Irak

Varias iglesias de la diócesis de Málaga (España) celebrarán la misa con un cáliz profanado por el Estado Islámico en recuerdo de los cristianos perseguidos. 

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lleva a la diócesis de Málaga un cáliz rescatado de una iglesia sirocatólica de Qaraqosh (Irak), en la llanura de Nínive, que había sido profanado por el Estado Islámico durante su ocupación.

Este cáliz era utilizado por los yihadistas como diana para afinar la puntería. Lo que no se imaginaban es que este volvería a ser consagrado y llevado por muchos lugares del mundo para celebrar con él. Con ello, queremos hacer visible una realidad que a veces vemos a través de la televisión pero no somos conscientes realmente de lo que estamos viendo”, explica Ana María Aldea, delegada de ACN en Málaga.

Aldea también subrayó que con el cáliz pretenden "hacer visible a todos los malagueños la persecución religiosa que sufren en la actualidad muchos los cristianos, y que ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia".

Según informan desde la diócesis, la primera celebración con este cáliz tuvo lugar en la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en la localidad de Cártama el pasado domingo 23 de agosto y estará en la diócesis hasta el jueves 14 de septiembre.

“Cuando ves este cáliz con la entrada y salida de la bala, es cuando tomas conciencia de la persecución que están sufriendo los cristianos en estos lugares. Es un “tesoro litúrgico”, es como celebrar con el cuerpo de Cristo atravesado por una bala”, precisó la delegada de ACN.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets