Editan un libro con frases del Papa Francisco para motivar a deportistas

¿Puede el Papa Francisco ser el “entrenador” de excepción para un deportista? En Athletica Vaticana, el equipo oficial de atletismo del Vaticano, creen que sí y por eso, han editado un libro con las frases más importantes del Pontífice sobre el deporte.

Según se explica en una nota de prensa de la Librería Editorial Vaticana, que edita el libro, se trata de “un manual que sugiere la posibilidad de vivir el deporte, pero también la vida misma, según las indicaciones concretas” del Santo Padre.

El libro titulado “Ponerse en juego. Pensamientos sobre el deporte” tiene 124 páginas y por el momento sólo está disponible en lenga italiana.

El volumen recoge el pensamiento del Papa Francisco obtenido de sus discursos y conversaciones con deportistas de toda condición, desde grandes campeones internacionales, a mujeres y hombres con discapacidad y niños y jóvenes de las periferias existenciales.

“Con frecuencia, el Papa Francisco evidencia cómo la práctica deportiva educa al juego en equipo, ‘a ser leales, honestos, a cultivar la sencillez, al sentido de justicia, al autocontrol, todas virtudes no sólo de quien practica el deporte, sino en general del hombre’”.

Las citas del Papa seleccionadas y plasmadas en el volumen “son la base para un entrenamiento espiritual y una verdadera y específica brújula para todos aquellos que pretenden orientarse en la búsqueda de motivaciones más auténticas que las pasiones personales”.

El libro cuenta con introducciones firmadas por atletas de élite, como el maratoniano keniata Tegla Loroupe, responsable del equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional, o del piloto de Fórmula 1 y cuatro veces oro paralímpico de ciclismo, Alex Zanardi, que envió su texto poco antes del grave accidente que padeció el 19 de junio y que le mantiene desde entonces en cuidados intensivos con daño cerebral.

La presentación oficial del libro tendrá lugar en Roma el próximo 7 de septiembre a las 11:30 de la mañana (hora de Italia) en el estadio “Nando Martellini”, junto a las Termas de Caracalla y la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Pesca y la Agricultura (FAO).

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets