No soy solo provida, sino provida eterna, dice monja cirujana en convención republicana

La hermana Deirdre “Dede” Byrne POSC, cirujana y militar retirada, participó ayer en la Convención Republicana Nacional y dijo que no es solo provida, sino “pro vida eterna”.

La coronel retirada del Ejército de Estados Unidos y miembro de las Hermanas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones de Jesús y María, inició su alocución “confesando” que recientemente “recé en una capilla, rogándole a Dios que me permita ser una voz, un instrumento de la vida humana. Y aquí estoy, hablando en la Convención Republicana Nacional. Así que creo que deben poner atención a aquello por lo que rezan”.

“Como médico puedo decir sin duda alguna: La vida comienza en la concepción. Si bien lo que tengo que decir puede ser difícil de oír para algunos, lo digo no solo porque soy provida, sino porque soy pro vida eterna y quiero que todos lleguemos juntos, algún día, al Cielo”, destacó la religiosa.

Criada en los suburbios de Washington D.C. en una familia con siete hijos, Byrne se graduó en Virginia Tech antes de iniciar la carrera de medicina en la Universidad de Georgetown. Mientras estaba allí, ingresó al ejército como una forma de pagar sus estudios y terminó sirviendo en las fuerzas armadas durante 29 años como médico y cirujana.

El 26 de agosto, en la convención republicana, la religiosa dijo que si bien muchos son marginados “más allá de nuestras fronteras, la verdad es que el grupo marginado más grande del mundo puede encontrarse aquí en los Estados Unidos. Son los no nacidos”.

“Como cristianos, vemos por primera vez a Jesús como un embrión en el vientre de una madre soltera y lo vemos nacer nueve meses después en la pobreza de una cueva”, dijo.

“No es coincidencia que Jesús defendiera lo justo y fuera finalmente crucificado, porque lo que dijo no era políticamente correcto ni estaba de moda”, resaltó.

“Como seguidores de Cristo estamos llamados a defender la vida contra lo políticamente correcto o lo que está de moda hoy”, subrayó y agregó que “debemos luchar contra una agenda legislativa que apoya e incluso celebra la destrucción de la vida en el vientre materno”.

“Tengan en cuenta: las leyes que creamos definen cómo vemos nuestra humanidad. Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué estamos diciendo cuando entramos en un vientre y eliminamos una vida inocente, indefensa y sin voz?”, cuestionó.

La religiosa elogió luego la defensa de la vida por parte del presidente Donald Trump y cuestionó la postura abortista de los candidatos demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

Finalmente sor Deirdre Byrne dijo que “el arma” de los que defienden la vida es “el Rosario”.