Católicos de Vietnam “felices” por construcción de parroquia tras 54 años de espera

, 30 Ago. 20 (ACI Prensa).- El pasado 21 de agosto las autoridades de la provincia de Lai Chau (Vietnam) concedieron oficialmente permiso a la Diócesis de Hung Hoa para establecer una parroquia después de 54 años de espera. 

Esta autorización permite comprar las tierras y construir la parroquia que estará situada en la capital de la provincia, concretamente en el municipio de San Thang.

El P. Joseph Nguyen Van Ninh será el párroco encargado del cuidado pastoral de los 2.791 católicos de la comunidad.

Mary Nguyen Phuong Quy, fiel católica de Lai Chau, declaró a UCA News: “Estamos felices porque a partir de ahora podremos organizar públicamente nuestras actividades que antes se consideraban ilegales”.

El P. Peter Pham Thanh Binh, responsable del decanato de Lao Cai Lai Chau, que ofreció su atención pastoral a los fieles de 2006 a 2016, explicó a UCA News que los católicos de esa zona han estado esperando la construcción de la parroquia probablemente desde que comenzaron a mudarse a la provincia en 1966.

Durante los años que el P. Bihn estuvo en la zona, pidió insistentemente a las autoridades permiso para llevar a cabo sus actividades de culto, presentando hasta cinco peticiones desde 2007.

Según precisan, la provincia cuenta con unas 20 comunidades católicas. En las aldeas Hmong no tienen parroquia y por eso celebran sus reuniones en las casas de los fieles.

Los sacerdotes que han visitado la comunidad tenían que pedir permiso al gobierno y antes de trabajar con los católicos locales debían presentar una lista de las personas con las que se reunirían, además de mantener un encuentro con las autoridades, que vigilan de cerca cada uno de sus movimientos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets