Empresario musulmán ofrece dinero a cristianos para que se conviertan al islam

Un empresario musulmán ha aprovechado las dificultades económicas que atraviesa la minoría cristiana en Pakistán para coaccionar a los fieles a rechazar su religión y cambiarse al islam a cambio de recibir más de mil dólares.

Por un video de TikTok, el empresario textil, Mian Kashif Zameer Chohadary, ofrece a los cristianos que se conviertan al islam la suma de 200 mil rupias (1 186 dólares aproximadamente) y un millón de rupias (5 930 dólares aproximadamente) si convence a toda su familia a abandonar su fe.

Según reporta Asia News, Kashif dijo en el video compartido por la cuenta Kashif9999 que las personas deben aceptar el islam porque es "la mejor religión".

“Ahora estoy a punto de anunciar una oferta que nunca se ha hecho”, señaló. “Si un cristiano acepta el islam, le daré 200 mil rupias; si toda una familia se convierte al islam, le daré un millón de rupias. Por favor, acepte el islam, que es la mejor religión”, agregó.

Kashif ha publicado otros videos donde manda saludos al gobernador de Punjab (Pakistán), Chaudhary Muhammad Sarwar, como una muestra de los vínculos que posee con las autoridades del país.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) señaló en su informe sobre la Libertad Religiosa de 2018 que la población cristiana en Pakistán representa el 2% de más de 192 millones de personas que viven en el país.

Por su parte, la organización Open Doors indicó que, frente a una población mayoritariamente musulmana, los cristianos sufren “discriminación institucionalizada” y muchos de ellos son pobres o son víctimas de esclavitud.

“Los empleos peor considerados y con las peores condiciones están oficialmente reservados para los cristianos”, señaló. “También existe un buen número de cristianos de clase media, pero eso no los libra de la marginalización o la persecución”, agregó.

Además, resaltó que las leyes sobre la blasfemia se dirigen principalmente a las minorías religiosas, particularmente a la cristiana, sean o no pobres.

La defensora de los derechos humanos y maestra en Karachi, Mariyam Kashif Anthony, indicó a Asia News que es lamentable que estos hechos sigan sucediendo y pidió a las autoridades del país que encuentren a los responsables del video y que sean juzgados.

“Estos traficantes del odio deben recibir una lección de la policía. Los cristianos somos muy débiles y no somos ricos, pero nuestra fe en Jesucristo es más fuerte”, agregó.

Muchos cristianos han mostrado su rechazo al video de Kashif y a los intentos de conversión forzada que se vienen reportando en Pakistán en los últimos meses.

A finales de julio, un grupo de jóvenes musulmanes intentó obligar a un cristiano a dejar su religión  y recitar la fórmula del credo musulmán, la shahada.

Los hechos fueron registrados en un video de la cuenta de Bilal Maher 479 en TikTok, donde el joven cristiano se niega a rechazar su fe a pesar de las amenazas y señala que está dispuesto a afrontar las consecuencias de aferrarse a su religión.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets