[FOTOS] Así habría sido Santa Rosa de Lima: Realizan escultura de tamaño natural

A pocos días de celebrarse en Perú la fiesta de Santa Rosa de Lima, un artista local logró realizar una escultura de tamaño natural que muestra cómo habría sido físicamente la primera santa de América.

El autor es el artista peruano Walter Huamán, más conocido como Walt Wizard, quien para  llevar a cabo esta obra tuvo que recurrir a varias fuentes sobre Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y las Filipinas, y cuya escultura se resguarda en el museo del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Lima.

“He tenido muchas fuentes en la cual basarme para hacer el personaje. La fuente ha sido la reconstrucción forense, la pintura en su lecho de muerte. Esta obra pudo ser posible con la reconstrucción forense. Existe un cráneo de Santa Rosa hasta ahorita. A partir de eso hicieron un escaneo en 3D y pudieron hacer una reconstrucción de cómo era el rostro de Santa Rosa”, comentó Walt Wizard, en una reciente entrevista concedida al programa local “24 horas”.

La estatua mide 1.60 metros y fue trabajada a detalle por un periodo de seis meses gracias a la instrucción del P. Enrique Ramírez, director del museo del Convento de Santo Domingo, de un terciario del convento y de varios especialistas en reconstrucción de ropa medieval. En total, el artista recurrió a 10 fuentes distintas, entre personas, escritos y material audiovisual.

Para crear la piel de la estatua utilizó silicona médica, lo que al tacto se asemeja a piel humana. La vestimenta utilizada fue enviada especialmente desde España.

En un reportaje de la revista Somos, se explica que de niño, Walt Wizard visitaba cada año la casa de Santa Rosa de Lima (1586-1617) y que su obra actual fue un homenaje a esa devoción. El artista también afirmó que este es el trabajo más importante en sus casi 15 años de trayectoria.

“He querido -de alguna manera- darle su reconocimiento”, reconoció.

“Como artista hiperrealista trato de acercarme lo más que pueda a la realidad. Santa Rosa ayudaba a la economía de su familia tejiendo y trabajando la tierra. Eso se refleja en sus manos. Esos detalles, que parecen mínimos, están replicados”, añadió el artista.

La estatua de Santa Rosa es parte de un proyecto para el Bicentenario del Perú en el 2021. Ésta será presentada al público en una exposición virtual el domingo 30 de agosto a través del Facebook de Walt Wizard.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets