Sacerdote salesiano fallece en accidente automovilístico

La Inspectoría Salesiana de Eslovenia informó que el sacerdote salesiano Matild Josip Domić, falleció a consecuencia de un accidente automovilístico cerca de la frontera entre Hungría y Eslovenia.

La Agencia Info Salesiana (ANS), órgano de comunicación periodística de la congregación, comunicó que el presbítero de 36 años perdió la vida en la mañana del 28 de agosto.

“En oración, encomiendo a su familia (su padre José, su madre Clara y su hermano Merlín), que quedó muy conmovida por el trágico evento. Invito a las comunidades a reunirse una noche para el rezo común del Rosario con este propósito y por el descanso del alma del hermano fallecido”, señaló Marko Košnik, el inspector general provincial. 

La fecha del funeral será anunciada por los salesianos en los próximos días.

El P. Domić, hijo de padres croatas, nació el 13 de julio de 1985 en la capital eslovena Ljubljana. En 2001 se matriculó en la escuela primaria salesiana de Želimlje y, tras graduarse, empezó a prepararse para el sacerdocio.

Entró en el 2008 al noviciado de Pinerolo, realizó sus primeros votos el 8 de septiembre de 2009 y sus votos perpetuos el 13 de septiembre de 2015. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 2017.

El P. Domić se desempeñó como capellán en Rakovnik y el año pasado sirvió en el Centro Juvenil Salesiano en Sevnica (Eslovenia). 

En mayo de 2020, el Inspector General Provincial lo nombró como miembro de la comunidad salesiana en Muzslya (Serbia). El P. Domić se quedó en Budapest (Hungría) desde mayo, donde estudió húngaro como preparación para su servicio en Muzslya.

El accidente sucedió al regreso de Hungría, después de haber realizado un evento de ciclismo en el que recorrió más de 200 kilómetros en torno al lago Balaton, situado a unos 100 kilómetros de Budapest.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets