Las autoridades de Ciudad de México informaron que este domingo se registró un incendio en la Iglesia de la Santa Veracruz en Ciudad de México, que ya fue sofocado por los bomberos.
Personal operativo informa que esta mañana se registró un incendio en la Iglesia Santa Veracruz ubicada en 2 de Abril Esq. Hidalgo, col Guerrero, @AlcCuauhtemocMx. Al lugar arribaron elementos de @Bomberos_CDMX, @SSC_CDMX, #UGIRPC de la alcaldía y de esta dependencia. pic.twitter.com/9TO0TOJTBH
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 30, 2020
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que el incendio ocurrió esta mañana en la Iglesia Santa Veracruz que está ubicada en la Colonia de Guerrero. El fuego afectó el apuntalamiento del campanario.
Los paramédicos de la Cruz Roja asistieron a uno de los bomberos a quien le cayó una estructura metálica mientras combatía el fuego. Además, se reportó el colapso de parte del refuerzo metálico al interior de la iglesia.
La Secretaría también informo que “un hombre en aparente situación de calle, fue ubicado en la cúpula de la iglesia, se procedió a su rescate y retiro. La zona se encuentra acordonada” y el personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura evalúa los daños.
La Arquidiócesis de Ciudad de México indicó en su cuenta de Twitter que “no se reportan personas lesionadas” y “en las siguientes horas daremos a conocer más información”.
Esta mañana se registró un incendio en la iglesia de la Santa Veracruz, en la colonia Guerrero. El incendio ya fue sofocado por los bomberos. No se reportan personas lesionadas ni evacuadas. En las siguientes horas daremos a conocer más información. pic.twitter.com/8iUMvBrdZv
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) August 30, 2020
La Iglesia de Santa Veracruz, en el centro histórico de la Ciudad de México, es una de las más antiguas edificaciones religiosas en la Ciudad de México. Fue establecida por una hermandad religiosa fundada por Hernán Cortés.
La iglesia parroquial fue construida originalmente en 1568, pero este edificio fue sustituido en el siglo 18 por el actual. La mayoría de su decoración interior ha sido modificada, pero sigue siendo el hogar de dos imágenes importantes: el Cristo de los Siete Velos y la Virgen de los Remedios.
Publicar un comentario