Sacerdote denuncia indolencia de Gobierno de López Obrador frente a niños con cáncer

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, denunció la “indiferencia e indolencia” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente al sufrimiento de los niños con cáncer.

En los últimos dos años, los padres de niños con cáncer han alertado de la carencia de medicamentos para el tratamiento de sus hijos en los centros de salud del Estado en todo el país.

Según recoge la agencia EFE, en un comunicado publicado en la primera mitad de agosto de 2020, los padres de niños con cáncer señalaron que se cumplen “dos años de promesas no cumplidas o cumplidas a medias; dos años de sentarnos con senadores, diputados, secretarios (Ministros), administradores y directores, que increíblemente por las mejores intenciones que tengan, no han logrado solucionar el problema de desabasto”.

“¿Qué más interés puede tener una madre o un padre que ve sufrir o morir un poco diariamente a su hijo?”, cuestionaron.

Muchos niños han fallecido en medio de la carencia de medicamentos, y sus padres han responsabilizado a las autoridades.

En las últimas semanas se viralizó un video en que niños enfermos de cáncer critican a López Obrador por tener “oídos sordos y ojos ciegos a todos menos a quienes le hacen favores”.

“Nosotros solos no podemos, ayúdanos a que él nos escuche y nos ayude. No pedimos mucho, pedimos que, en vez de una refinería o un avión, los enfermos seamos su prioridad”, dicen en el video, en referencia a la refinería de Dos Bocas, con un costo que podría superar los ocho mil millones de dólares, o a la rifa del avión presidencial.

El P. Hugo Valdemar subrayó que el video viral “no es un ataque al Presidente Andrés Manuel López Obrador, es una denuncia cruda, basada en evidencias, y contra la evidencia no hay argumentos”.

“El mensaje dice que para el Presidente tiene mayor prioridad la construcción de una refinería que costará miles de millones de dólares y que los expertos aseguran será obsoleta, como absurdo es el salvamento de un barril sin fondo que se llama Pemex (N.d.R.: Petróleos Mexicanos, empresa petrolera estatal), que tan sólo en los primeros 3 meses del presente año perdió la espeluznante cifra de 6 mil 248 millones de pesos (alrededor de 285 millones de dólares) diarios, una cantidad inimaginable”.

“Si el Presidente tan sólo hubiera otorgado un día de pérdidas para medicinas de niños de cáncer, sin duda habría terminado con ese problema”, aseguró el P. Valdemar.

“Y ya no digamos del avión presidencial – también mencionado en el video-, cuya estancia en Estados Unidos por nueve meses tuvo un costo de 30 millones de pesos, mientras que en México se eroga por su mantenimiento 1 millón 328 mil pesos mensuales. ¿A cuántos niños se podría ayudar con ese dinero?”, cuestionó.

Para el sacerdote mexicano el sufrimiento de los niños con cáncer “es una dramática realidad que nos debería conmover y doler en lo más profundo”.

“La indiferencia e indolencia del gobierno es una injusticia que clama venganza al cielo, pero nuestra indiferencia también lo es, si no hacemos algo por ayudarlos”, señaló.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets