Lanzan diplomado internacional para defender la vida con argumentos científicos y legales

Bajo el aval de la Asociación Americana de Ginecólogos y Obstetras Provida (AAPLOG), el Instituto de Medicina y Psicología (IMEP), plataforma online que ofrece cursos relacionados a la salud, lanzó la “Diplomatura Internacional en Aborto e Interdisciplina”, programa que busca dar herramientas para abordar el tema del aborto desde una perspectiva provida, científica e interdisciplinaria.

La Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia fue fundada en 1972 por médicos provida en Estados Unidos. Su misión es alentar y dar a sus miembros y otros médicos interesados, una justificación basada en la evidencia para defender la vida tanto de la madre embarazada como de su hijo por nacer.

El diplomado tiene el objetivo de brindar “herramientas necesarias para el estudio y abordaje del aborto desde una perspectiva científica”. 

Los temas que se abordarán son: panorama nacional e internacional sobre el aborto, aspectos legales y derechos humanos; el aborto y sus consecuencias psicológicas; lineamientos terapéuticos de ayuda a la mujer; embriología e inicio de vida y estrategias comunicacionales en defensa de la vida.

La plana docente está conformada por un equipo internacional y multidisciplinario de 14 profesionales con amplia experiencia en el tema.

Entre ellos están Agustín Laje, politólogo y presidente de la Fundación LIBRE; Patricia Sandoval, ex enfermera de Planned Parenthood y ahora activista provida; Donna Harrisson, médico especializada en obstetricia y ginecología y directora ejecutiva de la AAPLOG; Rubén Navarro, abogado especializado en la defensa de la vida, familia y libertad Religiosa; Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la fundación provida y profamilia Chile Unido; Gonzalo Descotte, psicólogo del IMEP, entre otros.

El programa tiene 13 unidades, será dictado en español bajo la modalidad virtual, ofrecerá material de estudio complementario en inglés y tendrá una duración de 140 horas académicas desarrolladas en 14 semanas. El costo del diplomado es de 400 dólares. Los inscritos que culminen satisfactoriamente el diplomado obtendrán un certificado digital de AAPLOG y del IMEP.

Los interesados en más información sobre el curso pueden hacer clic AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets