Catedral de México acogerá concierto por Día de Muertos y exhibición de reliquias

La Catedral Metropolitana de México se prepara para actividades especiales por la celebración de la Solemnidad de Todos los Santos y la Fiesta de los Fieles Difuntos, conocida en el país también como Día de Muertos.

En un video, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que “en estos días dedicados a los fieles difuntos la Catedral Metropolitana de México, además de celebrar las Misas para pedir por ellos, ofrece estas dos actividades”.

En primer lugar, dijo, la Catedral acogerá “un concierto el 2 de noviembre a las 2 de la tarde y a las 3:30 de la tarde, con los órganos monumentales de la Catedral, con obras del siglo XVI, XVII y XVIII de distintos autores”.

El concierto, señaló, será transmitido por la página de Facebook de la Catedral Metropolitana.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México tiene el honor de invitarlos al Concierto de Órgano para celebrar el...

Publicado por Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México en Viernes, 30 de octubre de 2020

Además, dijo, al igual que “todas las catedrales del mundo”, el 1 y 2 de noviembre la Catedral de México exhibirá “las reliquias de los santos” que custodia.

“La capilla de las reliquias de la Catedral tiene más de 200 reliquias de santos y solamente se exhiben los días 1 y 2 de noviembre”, señaló.

El sacerdote mexicano indicó que el 1 y 2 de noviembre de cada año “se quitan la pinturas que las cubren y los fieles pueden venerar las reliquias con sana distancia y sanitización, para cumplir con la tradición que nos une a los fieles difuntos y también nos permite unirnos a los santos que interceden por nosotros”.