Obispos piden orar por víctimas de COVID-19 en México en Día de Muertos

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a los fieles a que en la celebración de los fieles difuntos el 2 de noviembre, conocido en México también como Día de Muertos, “oren de manera particular por quienes han fallecido a causa del COVID-19”.

En un comunicado difundido el 30 de octubre, los obispos mexicanos señalaron que “desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento e infinidad de muertes a causa del COVID-19”.

De acuerdo al Gobierno de México, hasta el 30 de octubre se confirmaron en el país 918.811 casos de COVID-19 y 106.420 muertes.

La CEM dijo luego que “al aproximarse la fecha en que la liturgia de la Iglesia conmemora la celebración de los fieles difuntos el 2 de noviembre, como cristianos queremos reunirnos en la mesa sagrada, para encontrarnos y estar en la presencia del Señor que anima y sostiene nuestra esperanza, confiando que nuestra oración es escuchada por el Padre del Cielo a través de su Hijo Jesús, deseamos que en todas las diócesis de México en ese día, oren de manera particular por quienes han fallecido a causa del COVID-19”.

Los obispos alentaron a pedir a Dios “el consuelo de la fe para los familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que todos experimentemos  la cercanía misericordiosa de Dios”.

“Confiando en la protección e intersección de la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe, pedimos por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, para que el Señor por su eterna misericordia les permita contemplar el brillo de su luz perpetua”, expresaron.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets