Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque terrorista en la Basílica de Nuestra Señora de Niza, en Francia.
El ataque se produjo a las 9:00 a.m. Según la prensa, las víctimas fueron decapitadas.
Christian Estrosi, alcalde de Niza, dijo que el atacante, armado con un cuchillo, fue arrestado por la policía municipal.
En Twitter, el alcalde confirmó que "todo sugiere que (ha ocurrido) un ataque terrorista en la Basílica de Notre-Dame de Niza”.
Je suis sur place avec la @PoliceNat06 et la @pmdenice qui a interpellé l’auteur de l’attaque. Je confirme que tout laisse supposer à un attentat terroriste au sein de la basilique Notre-Dame de #Nice06. pic.twitter.com/VmpDqRwzB1
— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020
Estrosi también aseguró estar "devastado por la muerte de las 3 víctimas, 2 de las cuales murieron en el interior de la Basílica de Notre Dame, especialmente por el guardián tan apreciado por los feligreses".
Bouleversé par les 3 victimes dont 2 décédées a l’intérieur de la Basilique #NotreDame et notamment le gardien si apprécié par les paroissiens. #Nice06 a payé un trop lourd tribu au meme titre que notre pays depuis quelques années. J’appelle à l’unité des Niçois.
— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020
Actualmente Francia se encuentra en estado de máxima alerta tras el asesinato de un profesor a las afueras de París y la creciente tensión entre el presidente de Turquía, Tayipp Erdogan, y Emmanuel Macron, presidente de Francia.
El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se está llevando a cabo una operación policial para aclarar los hechos.
El presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. de Moulins-Baufort, Arzobispo de Reims aseguró a través de su cuenta de Twitter que ora "por los fieles de Niza y Mons. Marceau, su Obispo" y les animó a "sostenerse en esta prueba y apoyar a quienes son probados en su carne".
Drame à Nice. Ma prière pour les victimes et leurs proches. Dimanche, pour la Toussaint, nous entendrons le Seigneur : Heureux les artisans de paix, ils seront appelés fils de Dieu. Heureux si l'on vous persecute à cause de moi. Car votre récompense sera grande dans les cieux.
— Mgr de Moulins-Beaufort (@Mgr_EMB) October 29, 2020
Además recordó que este domingo "día de Todos los Santos, escucharemos del Señor: Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados Hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por mi causa porque la recomensa será grande en el Cielo".
Esta noticia está en desarrollo.
Publicar un comentario