Fiesta virtual juvenil de la fe: Un momento de esperanza con la Virgen de Chapi

El Arzobispado de Arequipa (Perú) anunció la realización de manera virtual de la IX edición de la Fiesta Juvenil de la Fe, a los pies de la Virgen de Chapi, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en ocasión de la Solemnidad de Todos los Santos.

Anyela Shupingahua, de la comisión de pastoral juvenil del Arzobispado de Arequipa, explicó a ACI Prensa que esta es la primera vez que se hace esta fiesta juvenil de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El programa se iniciará el sábado 31 de octubre a las 9:00 p.m. con un video en el que se muestra a un joven llegando al Santuario de Chapi en el distrito de Polobaya. Luego sigue la entrada de la Virgen de Chapi y después habrá una transmisión desde la casa episcopal donde Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, ofrecerá una catequesis.

“Habrá también un video sobre el Beato Carlo Acutis como una invitación a la santidad, reflexiones y conciertos musicales con varios invitados como Jesed y Alfareros. El programa, con un momento de adoración al Santísimo, está previsto hasta la medianoche aproximadamente, con una bendición y despedida a la Virgen invitando a la Misa el domingo 1 a las 11:00 a.m. también a través de la cuenta de Facebook”, dijo Anyela quien con Guiliano Montalvo animarán el evento.

Anyela recordó que la idea original de hacer la fiesta juvenil de la fe estuvo en recrear el ambiente de las jornadas mundiales de la juventud con oración, cantos, alabanzas y la alegría propia de un encuentro de jóvenes. En la edición de 2019 participaron unas 8 mil personas.

“Ante la realidad de que algunos celebran Halloween, dimos esta opción de estar en fiesta pero con Cristo. Los primeros años ha costado cambiar el sentido, la forma de pensar, y se ha logrado darle esta forma”, indicó Anyela a ACI Prensa.

“Cuando vino lo de la pandemia se coordinó para que la Virgen sobrevuele Arequipa. Ha sido una alegría y una forma de dar esperanza. No podemos visitarla pero ella ha venido a nosotros. Ella es nuestra mamita de Chapi”.

“Los esperamos, desde las 9 pm el sábado 31. Se pueden conectar desde cualquier parte del mundo. Van a poder ver a nuestra mamita. Si hay jóvenes tristes, aquí pueden tener un poco de esperanza, con María y con Jesús”, resaltó.

Entre las distintas actividades programadas, también está el #ChapiChallenge, en el que los jóvenes pueden mostrar en un video de TikTok y de manera creativa su fe en el Señor. Los videos pueden enviarse hasta el viernes 30 a las 9 pm a la cuenta de Facebook del Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa.

La Virgen de Chapi fue declarada Reina y Señora de Arequipa por el Papa San Juan Pablo II en 1985 cuando visitó por primera vez el Perú. Su fiesta se celebra el 1 de mayo.

Para participar de la fiesta juvenil de la fe a los pies de la Virgen de Chapi el sábado 31 de octubre y el 1 de noviembre, puede ingresar AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets