Navidad 2020: Así serán el pesebre y el árbol que adornarán la Plaza de San Pedro

Este año el tradicional pesebre de la Plaza de San Pedro en el Vaticano será de cerámica y procede de la región italiana de los Abruzos.

El árbol de Navidad en cambio será un abeto de 28 metros de altura que procede de la región de Kočevje en Eslovenia.

Según informó la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el tradicional espacio dedicado a la Navidad en la Plaza de San Pedro “pretende ser un signo de esperanza y confianza para todo el mundo” y quiere “expresar la certeza de que Jesús viene entre su pueblo para salvarlos y consolarlos. Un mensaje importante en este tiempo difícil debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Las decoraciones navideñas serán visibles en la Plaza de San Pedro partir del 11 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, día en que concluye el tiempo de Navidad con la fiesta del Bautismo del Señor.

El pesebre, también conocido como belén o nacimiento, estará compuesto por estatuas de cerámica de tamaño mayor al natural que serán colocadas sobre una plataforma luminosa de casi 125 metros cuadrados que rodeará el obelisco central de la Plaza de San Pedro.

En el pesebre de los Abruzos hay fuertes referencias a la historia del arte antiguo, desde el arte griego al arte sumerio, pasando por la escultura egipcia. Además, en los objetos que enriquecen el belén se encuentra el recuerdo del arte cerámico local.

Además, este pesebre fue expuesto públicamente, entre otros lugares, en el mercado de Trajano de Roma en 1970 y años después en Jerusalén, Belén y Tel Aviv.

En años anteriores, el Papa Francisco ha visitado el pesebre el 31 de diciembre al finalizar el rezo del Te Deum que suele realizarse dentro de la Basílica de San Pedro.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets