10 cosas que la película “Dos Coronas” enseña sobre San Maximiliano Kolbe

A propósito del próximo relanzamiento en inglés de la película “Dos Coronas”, cinta que trata sobre la devoción mariana de San Maximiliano Kolbe, el mártir polaco canonizado por San Juan Pablo II en 1982, te presentamos algunos hechos sobre su vida.

San Maximiliano Kolbe fue un sacerdote asesinado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que es recordado por intercambiar su vida por la de un prisionero destinado a morir en el campo de concentración de Auschwitz, y también por su devoción a la Virgen María, a quien llamó “La Inmaculada”. El santo polaco fue beatificado en 1971 y canonizado por San Juan Pablo II en 1982.

La película “Dwie Korony” (Dos Coronas), lanzada oficialmente en 2017 en Polonia, aborda el sueño que Kolbe tuvo a los 12 años, donde la Virgen María le enseña una corona roja (martirio) y otra blanca (pureza), y él responde aceptando ambas. La película del género “docuficción” será ofrecida al público doblada al inglés el 26 de octubre AQUÍ.

A continuación, les presentamos algunos hechos que se pueden aprender de esta película:

1. El santo polaco tenía una gran devoción a la Virgen de Lourdes, que inició con el sueño de las dos coronas y siguió durante toda su vida. Cuando era solo un joven sacerdote se enfrentó a la posibilidad de que le amputen el pulgar o incluso el brazo si no sanaba. El santo le aconsejó a su médico utilizar el agua de la Virgen de Lourdes, y con ello, se curó.

2. San Maximiliano Kolbe fundó los Caballeros de la Inmaculada, hoy llamados Militia Immaculata (MI) con el objetivo de convertir a pecadores, herejes, cismáticos y masones. El santo les pidió a los Caballeros de la Inmaculada que llevaran la Medalla Milagrosa todos los días y que ofrecieran una oración diaria espontánea a María.

3. El santo celebró Misa en la capilla lateral de Sant'Andrea delle Fratte, en Roma, donde Alfonso de Ratisbona, un fracmasón francés y ateo de ascendencia judía, se convirtió a la fe católica gracias a María y la medalla milagrosa que le regaló un amigo. En esa iglesia, la Virgen se le apareció a Ratisbona el 20 de enero de 1842.

4. San Maximiliano fue un hombre adelantado a su tiempo en el tema de evangelización. Quería difundir el amor a la Santísima Virgen y la fe católica a través de una revista. No solo incluyó temas relacionados a la fe, sino también sobre ciencia. Una sección de la revista se tituló “Pequeñas chispas”.

5. Antes de viajar a Japón, San Maximiliano Kolbe visitó el Santuario de la Virgen de Lourdes y luego, cuando ya se encontraba en el país asiático, construyó una gruta dedicada a esta advocación mariana.

6. El santo polaco tenía el corazón de un misionero, pues si bien no hablaba japonés, no dejó que ese reto le impidiera establecer una comunidad en Nagasaki, a donde llegó luego de dos meses de viaje e inició su trabajo misionero. El santo es recordado con cariño por la gente de Nagasaki, al punto que en ese lugar existe un museo en su honor.

7. San Maximiliano Kolbe podría considerarse un profeta, pues dijo que un día caería una bola de fuego del cielo en Nagasaki  y por ello, construyó su monasterio en las afueras de la ciudad.

8. Uno de los frailes tenía curiosidad por saber qué hacía San Maximiliano en su habitación, así que una noche lo espió a través del ojo de la cerradura. El fraile encontró al santo rezando a la Santísima Virgen.

9. Una de las razones por la que los nazis querían acabar con San Maximiliano Kolbe, a quien detuvieron y llevaron como prisionero a una cárcel de Varsovia y luego al campo de concentración de Auschwitz, fue por el gran alcance que logró el santo con la revista “Immaculata”.

10. En 1941, un prisionero escapó y como castigo debían morir 10 prisioneros. Uno de los elegidos fue un padre de familia a quien el santo se ofreció reemplazar. Ya en Auschwitz, el santo fue enviado al búnker del hambre, donde los prisioneros eran asesinados por inanición. Se dice que la celda se convirtió en una capilla donde el santo guiaba en la oración a los condenados a muerte.

Si desea ver la película en español, esta se encuentra disponible en Famiplay, plataforma de streaming de video con valores apto para toda la familia.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets