La Diócesis de Niza hace frente al terror y mantiene las celebraciones de Todos los Santos

La Diócesis de Niza ha decidido no dejarse vencer por el terror islamista y mantendrá las celebraciones litúrgicas previstas para la solemnidad de Todos los Santos.

El Obispo de Niza, Mons. André Marceau, hizo un llamado a la unidad frente a la barbarie del terrorismo islamista que ha causado la muerte a tres personas y varios heridos después de que un terrorista acuchillara a varias personas el pasado 29 de octubre en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

En mensaje de video de cuatro minutos publicado en la página de Facebook de la Diócesis, el Obispo subraya que “no nos debemos dividir”, y llamó a la comunidad católica a no desfallecer y a mantenerse firmes en su fe.

Para ello, el Obispo anunció que no se anularán las Misas previstas el 1 de noviembre por la solemnidad de Todos los Santos ni tampoco se cerrarán las iglesias.

Mons. Mons. André Marceau reclamó también a la comunidad islámica de Nizza, durante una entrevista a France Bleu Azur, que sean “abiertos, claro. Que vuestros discursos condenen tales actos y que las expresiones de vuestra fe no sean una predicación a la revolución o a ideas condenables. En ocasiones se puede crear confusión si los discursos no son claros”, advirtió.

En esa misma entrevista, el Obispos había rechazado la posibilidad de cerrar las iglesias de la Diócesis como medida preventiva, porque “la iglesia debe seguir siendo un lugar de acogida”.

Además, pidió a los fieles que no se dejen llevar por sentimientos de venganza, por “discursos que puedan ser todavía más fuente de violencia. Si a la violencia se responde con violencia, entonces habremos fracasado”.

En el sitio de internet de la Diócesis de Niza, se convoca a los fieles locales a participar en la Misa de la solemnidad de Todos los Santos el domingo 1 de noviembre en la Basílica de Notre Dame de Niza, que estará precedida por un rito penitencial de reparación durante el cual se recordará a las víctimas del atentado.

Debido a las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus, el aforo en la Basílica será muy limitado, por lo que se invita también a participar en otros templos de la Diócesis o desde los medios de comunicación.

Traducido y adaptado por Miguel Pérez. Publicado originalmente en ACI Stampa

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets