Iglesia en Venezuela invita a familias a campaña para fortalecer los valores cristianos

El Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana lanzó la Campaña “Abrazo en Familia”, iniciativa que por 30 años viene acompañando y formando en la fe a los hogares venezolanos.

La campaña, que este año celebra su 30° aniversario, inició en 1990 con el objetivo de que las familias, base de la sociedad y primer espacio de formación en la fe, reciban el acompañamiento necesario para promover los valores cristianos en el hogar y fortalecer los lazos fraternos entre sus miembros.

El presidente de la Comisión de Familia e Infancia del Episcopado Venezolano, Mons. Fernando Castro Aguayo, dijo que “la vocación cristiana, es decir, el compromiso de seguir a Jesucristo, es como una semilla que se planta para dar fruto”, una semilla que Dios nos confía y que debe “brotar ante todo en la familia y en el hogar”, señaló Vatican News.

Además, Mons. Castro se refirió a la pandemia del coronavirus y dijo que el evento de este año “no podría ser más apropiado en estos tiempos de ansiedad e inseguridad”, pues los temas buscan “hacer de la familia un lugar seguro de educación y apoyo social” en medio del “miedo e incertidumbre” generado por el COVID-19.

El Prelado también recordó que si bien en estos meses de “encierro en el hogar” han surgido aspectos positivos en la familia, siempre “hay que mejorar”, pues “no existe un hogar ideal y una familia sin dificultades”.

Además, en sintonía con el Papa Francisco, el Prelado llamó a que en el Pacto Mundial para la Educación “se pongan en marcha todos los recursos posibles para hacer sinérgica la educación integral de los niños y los jóvenes”.

“La familia está en el primer lugar en la creación de una aldea global de la educación”, pues es “con la familia que los niños y jóvenes caminan seguros, sin temores ni incertidumbres”, concluyó.

Este año la iniciativa se realizará del 1 al 8 de noviembre bajo el lema “El hogar, un lugar seguro”, a partir del que se brindarán cinco temas formativos y una reflexión sobre la familia venezolana “a la luz de la fe en tiempos de pandemia”.

Los temas que se brindarán son: “El diálogo y los valores en la vida familiar”, “Expresión de los sentimientos en las relaciones familiares”, “Educar para el amor y la sexualidad”, “nada más seguro que el hogar” y “Familia, construye el país que quieres”.

Los interesados en acceder a los recursos de la Campaña “Abrazo en Familia” como las presentaciones de los temas, materiales para los niños, guías para el facilitador y las piezas de arte digital anual, pueden hacerlo por medio de su sitio web.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets