España: Convento de religiosas de clausura queda libre de COVID

Las religiosas jerónimas del convento de Santa Paula de Sevilla (España) que habían sido confinadas el pasado mes de septiembre han sido dadas de alta después de haber superado el coronavirus.

A mediados del mes de septiembre 16 de las 19 religiosas de este convento fueron confinadas después de presentar confirmar que sufrían coronavirus. El pasado 27 de octubre fueron dadas de alta tras haber superado la enfermedad.

Desde la Archidiócesis de Sevilla precisan que el Doctor Carlos Álvarez Leiva, presidente de la Fundación SAMU, quien siguió la evolución de las religiosas de la comunidad tras detectar el brote informó que ya se encuentran libres de la enfermedad.

La priora del convento, Tiyama Irimpan, declaró que a pesar de que las religiosas no han presentado graves síntomas de coronavirus, anhelaban retomar la vida comunitaria porque “hasta que no nos dieran el alta, cada una permanecía en su celda”.

Además agradeció las numerosísimas muestras de afecto y cercanía así como las oraciones “de tantísimas personas” que pidieron por la pronta recuperación de las religiosas.

“A cada instante nos llamaban para saber cómo estábamos, qué necesitábamos. Ha sido un consuelo para nosotros que todos los sevillanos hayan seguido de cerca nuestra evolución”, aseguró.

Etiquetas: España, Religiosas, convento, Sevilla, pandemia, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets