Obispo propuso al Beato Carlo Acutis como patrono de los jóvenes de su diócesis

El Obispo de Jujuy (Argentina), Mons. César Fernández, propuso al Beato Carlo Acutis como patrono de los jóvenes de esa diócesis.

La propuesta fue hecha el 25 de octubre durante la Misa de la peregrinación virtual en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy.

En su homilía Mons. Fernández recordó que la Virgen María fue “descubriéndose en el peregrinar, mujer amada por Dios, de ese Dios que es amor y que tiene para nosotros un designio de amor”.

Y así como Dios “nos dio la vida para ser felices” “los invito a que, de la mano de María, renovemos esta verdad: Dios nos quiere, nos ama personalmente”, alentó el Obispo de Jujuy.

Recordó que el Beato Carlo Acutis “descubrió que Dios era el tesoro más grande”. Tenía 15 años pero la “madurez de un hombre sabio”, destacó el Obispo de Jujuy.

“Ahora, con la pastoral de la Juventud queremos traer su recuerdo, para tenerlo como patrono de los jóvenes, para que sepan que es posible ser santo aún a los 15 años”, expresó Mons. Fernández.

En ese momento, unos jóvenes presentaron una imagen del beato y la colocaron al lado del altar.

“Recibimos al Beato Carlo Acutis, lo acercamos a nuestro altar, para que hoy desde su corazón joven pueda albergar los deseos, las esperanzas, los anhelos de cada uno de ustedes”.

“Para que podamos mirar un joven de hoy, con los gustos y la pasión de los jóvenes de hoy, con la computación, con la cual no se dejó enviciar, sino que la puso al servicio de la evangelización”, continuó el Obispo.

El joven beato “sabía que los medios tecnológicos pueden arrastrarnos a cosas que no son de Dios, pueden volvernos seres adormecidos, llenos de cosas y sin Dios”, pero él las usó “para evangelizar”, recordó Mons. Fernández.

Al recordar una de las frases de Acutis: “Todos nacemos originales pero muchos mueren como fotocopias”, el Obispo de Jujuy alentó a los jóvenes a atreverse “a ser original, no seamos fotocopias. Seamos originales, nacidos y hechos para la felicidad”.

Las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya se han realizado en forma virtual bajo el lema “María viene a nuestro hogar para acompañar y consolar a sus hijos”.

Esta fiesta adquiere mayor relevancia debido al centenario de la coronación pontificia de la imagen mariana por ello la Diócesis de Jujuy inició un año mariano el pasado 7 de octubre de 2019 y que concluiría el 31 de octubre, fiesta de la coronación de la imagen mariana.

Debido al COVID-19, la Penitenciaría Apostólica en el Vaticano extendió hasta el 31 de octubre de 2021 el Año Mariano diocesano.