Campaña 40 días por la Vida: Sacerdote alienta a prolongar la oración por el fin del aborto

En una de las jornadas de 40 Días por la Vida que se realiza en Sucre (Bolivia), el P. Pedro Rentería alentó a las personas a ser testimonio de fe y prolongar la oración por la vida durante todo el año.

La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por América Latina y el mundo con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos. 

La iniciativa internacional tiene cuatro pilares para alcanzar su propósito: la oración, el ayuno, la integración comunitaria y la vigilia pacífica.

La campaña internacional se inició en distintos países el 23 de septiembre y concluirá el 1 de noviembre.

El P. Rentería, que acompañó una de las jornadas de oración en la vía pública, expresó a comunicaciones de la Arquidiócesis de Sucre, su agradecimiento a las personas que “vienen día a día a rezar como testimonio en esta ‘cultura de la muerte’ que nos rodea”.

“Debemos empeñarnos en rezar por el fin del aborto” hacer “un gesto de oración muy importante de fe, que tenemos que intentar prolongar todo el año en nuestras casas, en las parroquias”. 

“Trabajar en lo que podamos para concientizar a la gente, sobre todo en la familia, que sea un compromiso de todas las parroquias e instituciones en Sucre”, reflexionó el sacerdote. 

El P. Rentería dijo que es fundamental dar “testimonio de fe que lo continuemos y profundicemos más para nuestro crecimiento espiritual y humano”, “esta oración por el fin del aborto” debe continuar en nuestras casas y parroquias, insistió.

En tanto, la hermana Maritza Romero de las Cruzadas Evangélicas y participante de la actividad, alentó a las familias “a dirigirse al Señor mediante la oración, para salvar vidas”.

“Hay muchas situaciones por las que los jóvenes pasan. También pedir por las mujeres que no pueden concebir, que la Virgen María, que es madre por excelencia, les guíe en esos momentos difíciles de decisión”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets