Francia: Al menos dos muertos en ataque con cuchillo en iglesia en Niza

, 29 Oct. 20 (ACI Prensa).- Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas después de un ataque en la Basílica de Nuestra Señora de Niza, en esta ciudad de Francia.

Según informa el diario Le Monde, el responsable del asalto ha sido detenido. Según este diario francés, el ataque se produjo a las 9:00 a.m junto a la iglesia de Notre Dame de Niza y se confirmó que al menos una persona ha muerto.

Je suis sur place avec la @PoliceNat06 et la @pmdenice qui a interpellé l’auteur de l’attaque. Je confirme que tout laisse supposer à un attentat terroriste au sein de la basilique Notre-Dame de #Nice06. pic.twitter.com/VmpDqRwzB1

— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020

Además Estrosi aseguró estar" devastado por la muerte de las 3 víctimas, 2 de las cuales murieron en el interior de la Basílica de Notre Dame, especialmente por el guardián tan apreciado por los feligreses". 

Bouleversé par les 3 victimes dont 2 décédées a l’intérieur de la Basilique #NotreDame et notamment le gardien si apprécié par les paroissiens. #Nice06 a payé un trop lourd tribu au meme titre que notre pays depuis quelques années. J’appelle à l’unité des Niçois.

— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020

Actualmente Francia se encuentra en estado de máxima alerta tras el asesinato de un profesor a las afueras de París y la creciente tensión entre el presidente de Turquía, Tayipp Erdogan y Emmanuel Macron, presidente de Francia, por la publicación de unas caricaturas polémicas.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que actualmente se está llevando a cabo una operación policial para aclarar los hechos y evitar riesgos.   

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets