Ingresado en el hospital con Covid el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Gualtiero Bassetti, ingresó en la mañana de este sábado 31 de octubre en el Hospital de Santa María de la Misericordia de Perugia para seguir su evolución médica después de dar positivo por Covid 19 en los días pasados.

Según declaró en un comunicado de prensa el Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Stefano Russo, la Iglesia en Italia continúa “cercana a la Cardenal Presidente. Lo acompañamos con la oración y el afecto del Pueblo de Dios convencidos de que el Señor no le hará faltar su consuelo y su apoyo en esta prueba”.

En un mensaje difundido el sábado 30 de octubre, el Cardenal Basseti afirmó vivir “este momento con fe y esperanza, confiándome a la misericordia del Padre. Agradezco a todos los que están cerca con mensajes de solidaridad y con la oración”.

“Ofrezco esta prueba por todos los enfermos, por los que sufren, por las personas que han vivido un luto, los médicos, los trabajadores sanitarios que auxilian con dedicación y cuidado, a los representantes de las instituciones comprometidas en poner un muro a este virus”, afirmó en Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana en su mensaje.

El Cardenal ofreció también “un pensamiento particular a los hermanos Obispos, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, a los laicos que no han dejado nunca de testimoniar el bello y creativo rostro de nuestra Iglesia”.

Aseguró que “es un momento de dolor para muchos. Juntos estamos atrapados en una lucha que parece aplastar nuestras seguridades. En estos meses he tenido la oportunidad de compartir el cansancio de un tiempo inédito que está afectando a toda la humanidad. Y, a pesar de ello, continúa a operar la belleza del Misterio que se hace don”.

“Incluso cuando todo parece haberse acabado, hay un destello de luz que continúa indicando el camino. Hay una voz que interpela y se propone como camino para evitar la soledad y la desesperación. Estamos viviendo un camino desconocido para algunas generaciones: es el momento de sentirse hermanos reconocidos en el Dios de la vida”, concluyó su mensaje el Cardenal Basseti.  

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets