Madre brasileña que murió en ataque en Niza: “Dile a mis hijos que los amo”

Simone Barreto Silva, una madre brasileña de 44 años, fue una de las tres víctimas del ataque en la Basílica de Notre-Dame en Niza (Francia), ocurrido ayer jueves 29 de octubre.

Según informes, Simone fue atacada dentro de la iglesia, de donde salió herida y corrió para refugiarse en un café cercano. Sin embargo, falleció debido a las puñaladas recibidas. Según el canal de noticias BFMTV, un testigo la escuchó decir al morir: "Dile a mis hijos que los amo".

Nacida en Lobato, en el barrio de Salvador (Brasil). Se trasladó a Francia siendo una adolescente. Nacionalizada francesa, se licenció en gastronomía y trabajó como cuidadora de ancianos.

En declaraciones a RFI, familiares y amigos recordaron que Simone era una mujer de alegría y “mucha fe”.

Según Rita de Cássia Barreto, prima de Simone, “esta fatalidad ocurrió cuando ella hacía lo que más le gustaba: rezar, pedir a Dios por todos. Pidiendo salud, protección y paz ”. “La paz es lo que necesitamos ahora mismo. ¡Y esa era Simone! Antes de ir a trabajar, ella siempre pasaba por la iglesia para dar gracias por el día y por todas las gracias otorgadas ”, dijo.

Rita de Cássia indicó que la familia “está devastada”. “Es muy difícil para ti recibir la noticia de que una persona fue asesinada dentro de una iglesia, haciendo lo que más le gustaba. No entendemos eso. Lo sentimos mucho, también por estar lejos de nuestros familiares que están en Brasil ”.

“No se puede imaginar el dolor que está experimentando la familia, sobre todo porque hay tres niños que están sin su madre; es muy difícil ”, agregó.

Tras confirmar la nacionalidad brasileña de Simone Barreto, el Gobierno brasileño emitió una nota para expresar “su más sentido pésame a los familiares y amigos de la ciudadana asesinada en Niza, así como a los de las demás víctimas, y extiende su solidaridad al pueblo y gobierno francés”.

"En este momento, el Gobierno brasileño expresa en particular su solidaridad con los cristianos y personas de otras denominaciones que sufren persecución y violencia a causa de su creencia", agregó.

Finalmente, informó que, “a través del Consulado General en París, brinda asistencia consular a la familia de la ciudadana brasileña víctima del atentado terrorista”.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets