Cancelan curso sobre exorcismo en Roma por la pandemia de coronavirus

Cancelan por segunda vez en Roma el curso sobre exorcismo y oración de liberación que estaba previsto que se celebrara del 26 al 31 de octubre debido al aumento de casos de coronavirus en Italia y las medidas adoptadas por las autoridades públicas para poner freno a la pandemia.

Las entidades organizadoras del evento, el Instituto Sacerdos y el Grupo de investigación e información socio religiosa GRIS (Gruppo di Ricerca e Informazione Socio – religiosa), anunciaron por medio de un comunicado de prensa que intentarán celebrar el curso en la próxima primavera, aunque han detallado una fecha concreta.

En lugar del curso, los organizadores han previsto una sesión reducida del programa que se realizará por internet: “Visto el valor didáctico-científico del curso, la implicación de docentes, participantes y medios de comunicación, se propondrá un curso reformulado en versión online”.

Esta sesión digital tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre a las 14:00 (hora de Roma), aunque para poder participar hay que enviar una solicitud que, posteriormente, deberá ser aceptada.

La pandemia de coronavirus está suponiendo un grave obstáculo para la celebración de este tipo de eventos. De hecho, el cursos sobre exorcismo debería haberse celebrado el pasado mayo de 2020, pero se aplazó a este mes de octubre, cuando tampoco ha sido posible celebrarlo.

El curso propone una investigación académica atenta y multidisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y la oración de liberación.

Los expertos afrontan en manera sistemática aspectos antropológicos, fenomenológicos, sociales, teológicos, litúrgicos, canónicos, pastorales, espirituales, médicos, neurocientíficos, farmacológicos, simbólicos, legales y jurídicos del ministerio del exorcismo y de la oración de liberación.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets