Archidiócesis de Valencia celebra Año Jubilar del Santo Cáliz

El próximo domingo 25 de octubre se iniciará el Año Jubilar 2020 del Santo Cáliz en la Archidiócesis de Valencia (España) que se celebrará bajo el lema “Santo Cáliz de la Pasión”.

Según apuntan desde la Archidiócesis de Valencia, el Año Jubilar se debe al privilegio concedido por la Santa Sede que permite su celebración cada cinco años. En 2015 el Año Jubilar se celebró bajo el lema Cáliz de la Misericordia, en este 2020 es Santo Cáliz de la Pasión.

La solemne apertura del Año Jubilar será en la Catedral de Valencia este domingo 25 de octubre, a las 12 horas y estará presidida por el Cardenal Cañizares.

Comenzará con una procesión hasta la Capilla del Santo Cáliz, allí se recogerá la preciada reliquia y se llevará hasta el altar mayor, donde permanecerá durante toda la celebración.

Cuando quede inaugurado el Año Santo Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión, los fieles podrán acudir a la Catedral para ganar el jubileo de manera individual. Pero en este año, no se podrá ganar en grupos organizados debido a la reducción de aforos y medidas de seguridad por la pandemia.

El próximo 29 de octubre, a las 07:00 p.m  tendrá lugar la fiesta anual del Santo Cáliz. Este evento se ha separado de la apertura del Año Santo por motivos de aforo y, según señalan desde la Archidiócesis, se entregarán las réplicas de la reliquia de Santo Cáliz a parroquias y entidades designadas por el Cardenal”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets