Perú: Iglesias abrirán a partir de noviembre con un tercio de su aforo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este 21 de octubre que las iglesias podrán abrir sus puertas a los fieles a partir de noviembre con una capacidad reducida al tercio de su aforo.

En una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Vizcarra señaló que las “entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general, pero con un aforo primero, de un tercio de su capacidad”.

El presidente pidió que se realice un reinicio gradual de las actividades para evitar riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus.

Además, señaló que la apertura de las iglesias responde al pedido de “aquellas personas que cultivan la fe a través de una religión y que han estado reclamando como una posibilidad que es perfectamente justificable”.

Frente a la propagación del coronavirus en el país, el Gobierno del Perú decretó cuarentena total desde el 16 de marzo hasta el 1 de julio, fecha desde la cual se han restablecido paulatinamente servicios como restaurantes, centros comerciales y vuelos internacionales.

Sin embargo, las iglesias en varias ciudades del país han permanecido cerradas, a pesar que en mayo la Conferencia Episcopal Peruana presentó un protocolo al Ministerio de Salud “para las actividades religiosas” manteniendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social entre los fieles.

El ministerio respondió con algunas recomendaciones, acogidas por los obispos e incluidas en el protocolo, el cual fue finalmente aprobado en junio por las autoridades sanitarias. El documento dejaba a cada obispo la decisión de reabrir las iglesias una vez levantada la cuarentena, con un aforo de un tercio de la capacidad de los templos. Desde entonces algunas diócesis, como Piura y Tumbes, reiniciaron las Misas con fieles.

En otras ciudades se han permitido las confesiones desde octubre con las debidas medidas de bioseguridad, pero las Misas públicas siguen sin celebrarse.

Vizcarra señaló que los protocolos necesarios para que se reabran las iglesias se darán a conocer mediante el Decreto Supremo que será publicado este jueves 22 de octubre.

“Va a haber un protocolo de restricciones para que esta apertura no genere contagio entre las personas que asistan a los recintos de las iglesias”, señaló.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets