El Papa pide rezar por el fin de la violencia en Nigeria

Después de dirigir el rezo del Ángelus dominical este 25 de octubre, el Papa Francisco recordó los recientes enfrentamientos violentos en Nigeria y animó a rezar para que se evite “todo tipo de violencia”.

“Sigo con particular preocupación las noticias que llegan desde Nigeria, sobre los enfrentamientos violentos sucedidos recientemente entre las fuerzas del orden y algunos jóvenes manifestantes”, indicó el Santo Padre.

En esta línea, el Pontífice alentó a rezar al Señor “para que se evite siempre todo tipo de violencia, en la constante búsqueda de la armonía social a través de la promoción de la justicia y del bien común”.

Entre los recientes acontecimientos se encuentran los enfrentamientos entre la policía y los participantes de manifestaciones que arrojaron por lo menos 69 fallecidos.

Se han realizado protestas pacíficas por los abusos de la policía y violentos disturbios en los que participan muchos jóvenes. También, los soldados han disparado, hecho que provocó condena internacional.

Las protestas comenzaron con llamamientos para que se clausurara una unidad policial, la Brigada Especial Antirrobo (SARS) y actualmente, los manifestantes piden reformas más amplias en el país.

El presidente Muhammadu Buhari disolvió la unidad el 7 de octubre, que ha sido acusada de torturas y asesinatos extrajudiciales.

“La nueva orden policial llegó cuando el toque de queda de 24 horas se desató por primera vez el 24 de octubre en Lagos, ciudad de unos 20 millones de habitantes en la que la riqueza y la pobreza contrastan fuertemente, inflamando los agravios por la desigualdad y la corrupción”, informó Vatican News.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets