El Papa Francisco nombra 3 nuevos obispos para México

El Papa Francisco nombró este 17 de octubre a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey en el Estado de Nuevo León, en el norte de México.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa nombró como nuevos obispos auxiliares a los sacerdotes César Garza Miranda, Juan Carlos Arcq Guzmán y José Manuel Garza Madero.

El P. Garza Miranda se desempeñaba como decano y miembro del Consejo Presbiteral en representación de la Vida Consagrada, el P. Arcq Guzmán es actualmente rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey, y el P. Garza Madero es a la fecha rector de la Catedral de Monterrey y Vicario Episcopal de la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Monterrey sumará gracias a los nuevos nombramientos con siete obispos auxiliares, pues los tres nuevos prelados se suman a Mons. Heriberto Cavazos Pérez, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes y Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y también Obispo Auxiliar de Monterrey, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, aseguró en un comunicado que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de Monterrey, y deseamos a los nuevos obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio episcopal al que el Señor los ha llamado”.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López expresó en Twitter que “agradezco al Papa Francisco nos haya concedido tres nuevos obispos auxiliares para nuestra Iglesia de Monterrey. Recibo con cariño y alegría a mis hermanos”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets