Consejo de Cardenales se reunirá con el Papa por primera vez en forma virtual

Por primera vez, el Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia Romana se reunirá en forma virtual.

Según confirmó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de Vatican News, el encuentro se llevará a cabo el martes 13 de octubre por la tarde (tiempo de Roma).

La última reunión plenaria del Consejo de Cardenales se llevó a cabo en el Vaticano del 17 al 19 de febrero de 2020, fue la única que ha podido realizarse este año ya que la prevista en abril fue cancelada por el COVID-19.

Bruni indicó también que el Consejo de Cardenales estudiará “cómo continuar las reuniones con la crisis sanitaria en curso”.

En la última reunión plenaria, el Consejo de Cardenales trabajó en “el borrador del documento que deberá sustituir a la Constitución Apostólica Pastor Bonus promulgada por San Juan Pablo II y en vigor desde el 28 de junio de 1988”.

La primera reunión tuvo lugar el 3 de octubre de 2013 y, actualmente, el Consejo está compuesto por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; el Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Seán Patrick O’Malley; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Secretario del Consejo, Mons. Marcello Semeraro junto al Secretario adjunto, Mons. Marco Mellino.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets