Anuncian proyecto para lanzar álbum de temas católicos cantados por niños

, 13 Oct. 20 (ACI Prensa).-

Una productora que impulsa la música católica en el Perú desde hace más de 15 años, pidió la colaboración de las personas para recaudar fondos y lanzar un álbum de canciones interpretadas por niños, y cuyas ventas servirá para apoyar a más cantantes católicos.

Samuel Producciones es un grupo católico formado en abril de 2005 y que evangeliza a través de la música con talleres, conciertos, congresos y obras de caridad en Lima y diferentes partes del Perú. Se le conoce por organizar el concierto de Martín Valverde en el país en 2019.

Este grupo se formó “en la semana que el Papa Juan Pablo II nos dejó. Fue aquella semana donde sentimos en el corazón la idea de formar un grupo que se encargue en hacer obras de caridad, talleres de formación, recitales, conciertos, etc. con el tiempo le pusimos el nombre de Samuel Producciones”, dijo David Guerrero a ACI Prensa en 2019.

Recientemente, el grupo anunció que lanzará un álbum musical de canciones de artistas católicos famosos interpretadas por niños. David Guerrero, integrante de Samuel Producciones, dijo a ACI Prensa que el objetivo del álbum “es llegar a aquellos que quizás no van a la Iglesia Católica” y que también “va a ser un material que quizás va a servir mucho para la catequesis”.

Guerrero señaló que la idea ya la tenían pensada desde hace un tiempo, pero que se postergó debido a los conciertos que organizaban en Lima. Dijo que las canciones que incluirá el álbum nacieron por inspiración del Espíritu Santo y “pensamos que en los niños podría tener un sabor distinto”, dijo.

En el álbum “hemos combinado canciones de oración y otras que tienen un ritmo más pop para todos los públicos”, dijo. “Ya tenemos los permisos de todos” los autores de las canciones, que son artistas renombrados como Martín Valverde, Athenas, Miguel Quiñones, Daniel Poli, Siervas, Alfareros, Los Ascoy y Juan Delgado, añadió.

Guerrero anunció que la preproducción iniciará en noviembre y que durará entre tres y cuatro meses. En esta etapa, “se comenzará a armar las canciones, instrumentos, músicos [...] y ya cuando esté listo, recién se grabaría con los niños. Hay un grupo seleccionado [de niños], pero en diciembre realizaremos un casting virtual también”, señaló.

El álbum saldrá a la venta “a un precio asequible, Dios mediante para mayo o junio del próximo año”, dijo. Cuando la situación lo permita, el grupo tiene planeado “poder tener una presentación con los niños”, donde se pueda “invitar a algún músico católico del exterior”.

Explicó que algunos temas del álbum se van a grabar en Perú y otros en Estados Unidos. Además, dijo que el trabajo de “masterización” y mezcla “se va a hacer en el extranjero con gente que hace muy buenos trabajos. Va a quedar un álbum muy hermoso, pero lo bueno cuesta”.

Para reunir el financiamiento que cubra los gastos del proyecto, el grupo ha lanzado una campaña de recaudación de fondos que incluye ofertas exclusivas para los donantes.

“La idea es poder recuperar esa cantidad [cerca de 13 mil dólares americanos] para otros próximos eventos o conciertos que podamos tener cuando todo esto [el contexto de la pandemia de COVID-19] termine, y continuar haciendo más actividades y ayudando otras producciones de músicos católicos”, precisó.

Se puede donar desde cinco dólares a más, y “todos” los que aporten recibirán el álbum en formato digital por medio de su correo electrónico. Además, “de acuerdo al monto que se pueda ofrecer”, la productora ofrecerá paquetes que incluirán desde talleres gratuitos hasta participar de un concierto virtual con el artista de su elección, cuyo tema esté en el álbum.

“Estamos haciendo esta colecta para poder llegar a la cantidad que nos están solicitando, y tenemos la fe y seguridad que sí lo vamos a lograr con la ayuda de ustedes”, dijo.

Los interesados en realizar donaciones pueden hacerlo AQUÍ.