El Papa recibirá a los cardenales españoles Juan José Omella y Carlos Osoro

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, y Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

La audiencia del Pontífice con ambos purpurados tendrá lugar este sábado 19 de septiembre a las 11:00 a.m., hora de Roma. Junto con el presidente y vicepresidente de la CEE estará también Mons. Luis Javier Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Este encuentro se produce después de la elección del Cardenal Omella y del Cardenal Osoro como presidente y vicepresidente de la CEE el pasado mes de marzo. El encuentro estaba previsto que se produjera poco después de la elección, pero debió aplazarse por la pandemia de coronavirus.

Los dos Cardenales españoles ya tuvieron un encuentro con el Papa Francisco el jueves 17 de septiembre, poco después de su llegada a Roma.

El encuentro de los Arzobispos de las dos principales ciudades españolas con el Santo Padre se produce en un momento especialmente delicado para España debido a los rebrotes de la pandemia de coronavirus, que están causando un grave deterioro de la economía española y un aumento de la tensión social.

Además, coincide también con el reciente anuncio por parte del gobierno español de una Ley de Memoria Democrática que, entre otras cosas, prevé la posibilidad de convertir la abadía del Valle de los Caídos, donde se encuentran enterradas más de 30 mil víctimas de la Guerra Civil Española, en un cementerio civil. Esa Ley también abre la posibilidad a la expulsión de la comunidad benedictina que vive y administra el lugar.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets