Papa Francisco recomienda pedir ayuda al ángel de la guarda

El Papa Francisco sugirió acudir frecuentemente a los Ángeles de la Guarda para que “nos ayuden a mantener la mirada fija en Jesús”.

Así lo indicó el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles 30 de septiembre en el patio de San Dámaso del Vaticano.

Al recordar la próxima fiesta de los Ángeles Custodios, o Ángeles de la Guarda, que la Iglesia universal celebra cada año el 2 de octubre, el Papa sugirió acudir a ellos “en todas las situaciones de nuestra vida”.

“Acudamos a ellos frecuentemente en la oración, para que nos socorran en todas las situaciones de nuestra vida y nos ayuden a mantener la mirada fija en Jesús, nuestra única salvación”, dijo el Papa en su saludo a los fieles de lengua alemana.

En 2015, el Papa Francisco dedicó la homilía de la Misa en la Casa Santa a los Ángeles de la Guarda o Ángeles Custodios.

En aquella ocasión, el Santo Padre señaló que “cada uno de nosotros tiene” un ángel de la guarda que “está siempre con nosotros” y lo calificó como “un embajador de Dios con nosotros”.

Por ello, el Papa invitó a “escuchar su voz porque él nos aconseja” por lo que pidió tener “respeto y escucha a este compañero de camino”.

“Pidamos hoy al Señor la gracia de esta docilidad, de escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que está junto a nosotros en Su nombre, que nos sostiene con su ayuda”, dijo entonces el Papa.