EWTN realizará novena especial para rezar por las elecciones de Estados Unidos

EWTN, la mayor cadena de televisión católica del mundo, realizará una novena especial para rezar por Estados Unidos con miras a sus próximas elecciones del 3 de noviembre.

La cadena anunció que la “Novena a la Madre de Dios por la Nación” comenzará el martes 29 de septiembre.

Michael Warsaw, director ejecutivo de EWTN, dijo que “como católicos, acudimos naturalmente a nuestra Santísima Madre en momentos de necesidad”.

“El primer obispo de Estados Unidos, John Carroll de Baltimore, eligió a Nuestra Señora como patrona de los Estados Unidos. Y a lo largo de la historia de nuestro país, siempre hemos confiado nuestra nación a la protección maternal de María”, añadió.

Warsaw subrayó que “en este momento, cuando hay tanta división y malestar en nuestro país, y cuando muchos de los valores que formaron nuestra nación parecen estar en riesgo, necesitamos volver a acudir a nuestra Santísima Madre”.

“Necesitamos pedir su intercesión para que los líderes y todos los que buscan un cargo público sigan el camino de la Verdad, garanticen la libertad religiosa y se aseguren de que toda vida humana sea valorada y protegida, especialmente la de los no nacidos”, dijo.

La Novena comenzará el 29 de septiembre inmediatamente después de culminada la Misa diaria que se televisa a las 9:00 a.m. (hora del este), y culminará el 7 de octubre, en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

EWTN también ha publicado un libro electrónico (eBook) especial para ayudar a los televidentes, sus familiares y amigos a participar en esta devoción. El eBook gratuito, titulado “Novena a la Madre de Dios por la Nación”, está disponible en inglés en www.ewtn.com/novena y en español en www.ewtn.com/novenaesp.

El P. Frederick Miller, uno de los teólogos marianos más importantes de Estados Unidos, compuso la novena. El sacerdote estadounidense es invitado frecuente en EWTN y director espiritual del College Seminary of the Immaculate Conception en la Seton Hall Univerisity.

Warsaw expresó su deseo de que “en este momento crítico, espero que todos se unan a esta poderosa oración por la nación y sus líderes”

“Que Dios los bendiga durante estos días y que Dios bendiga a nuestra nación”, dijo.

Sobre EWTN

EWTN Global Catholic Network, fundada en 1980, es la red de medios católicos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión globales de EWTN transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 350 millones de hogares en más de 145 países y territorios.

Las plataformas de EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS / XM, radio satelital Sky, radio iHeart Radio  y más de 500 afiliadas de radio AM y FM nacionales e internacionales; un servicio mundial de radio de onda corta; varios sitios web católicos, medios digitales y redes sociales.

EWTN News, su división global de noticias, incluye al Grupo ACI: ACI Prensa, Catholic News Agency, entre otras; así como EWTN Publishing, su división editorial.