Examinan las medidas del Vaticano contra el blanqueo y la financiación del terrorismo

Este miércoles 30 de septiembre comenzó una visita del comité de expertos del Consejo de Europa al Vaticano para evaluar las medidas adoptadas por la Santa Sede contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Esta visita se encuadra en la quinta ronda de evaluación adoptada en el año 2019 y por la que se someten a evaluación todas las jurisdicciones que se han adherido al Grupo Moneyval.

Según informó la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, “esta fase de evaluación se centra principalmente en la eficacia de los instrumentos legislativos y organizativos adoptados en los últimos años por las jurisdicciones para prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo”.

“La actual evaluación realizada a la Santa Sede”, continúa el comunicado del Vaticano, “se produce en el contexto de la evolución natural de un proceso que comenzó con la primera visita ‘in situ’ en 2012 y la posterior aprobación del Informe de Evaluación Mutua de 4 de julio de 2012”.

Ese proceso “continuó con el Primer Informe de Progreso de 9 de diciembre de 2013, el Segundo Informe de Progreso de 8 de diciembre de 2015 y el Tercer Informe de Progreso de 6 de diciembre de 2017 “continuó con el Primer Informe de Progreso de 9 de diciembre de 2013, el Segundo Informe de Progreso de 8 de diciembre de 2015 y el Tercer Informe de Progreso de 6 de diciembre de 2017”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets