Papa Francisco y Patriarca Karekin II rezan por la paz

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el Patriarca y Catolicós de la Iglesia apostólica armenia, Karekin II, y al final del encuentro, rezaron juntos por la paz.

El encuentro duró 40 minutos y se llevó a cabo el Domingo 27 de septiembre antes de que el Santo Padre dirigiera el rezo del Ángelus.

La cita estaba programada para el 28 de septiembre, pero se anticipó debido a los nuevos enfrentamientos en la zona del Cáucaso que ocasionaron que el Catolicós Karekin II regresara antes a Armenia.

En esta línea, el Santo Padre rezó después del Ángelus por la paz en la zona tras señalar que “llegan noticias preocupantes de enfrentamientos en la zona del Cáucaso”.

“Rezo por la paz en el Cáucaso y pido a las partes en conflicto cumplir gestos concretos de buena voluntad y de hermandad, que puedan llevar a resolver los problemas no con el uso de la fuerza y de las armas, sino por medio del diálogo y de la negociación. Rezamos juntos, en silencio, por la paz en el Cáucaso”, indicó el Papa.

Por su parte, el Patriarca de la Iglesia apostólica armenia, Karekin II, dijo a ACI Stampa (Agencia en italiano del Grupo ACI) que conversó con el Papa sobre la agresión de Azerbaiyán realizada también con drones en contra de la población civil “se utilizaron todo tipo de armas contra la pacífica población armenia, incluidos helicópteros y artillería. Las ciudades y pueblos de Artsakh están bajo ataque, incluida la capital, Stepanakert” con víctimas en la población cercana también y el Papa Francisco “expresó su preocupación y su dolor”.

Además, el Catolicós Karekin II señaló que espera que “los medios internacionales reflexionen y tengan un juicio correcto sobre la situación que se ha creado para restablecer la justicia”.

En este sentido, Karekin II destacó que le pidió al Papa “que alzara la voz para que se restableciera la justicia y la paz” y dijo que terminaron el encuentro “rezando juntos por la restauración de la paz”.

Por último, el Patriarca de la Iglesia apostólica armenia dijo que existe una cooperación estrecha con la Iglesia Católica a través de la Congregación para las Iglesias Orientales y con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos y que actualmente tienen un programa de intercambio de estudiantes en las Universidades Pontificias, así como también un intercambio de visitas entre jóvenes sacerdotes de la Iglesia apostólica armenia y de la Iglesia Católica Romana.

Traducido y adoptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa