Becarán a estudiantes hispanos para que tengan educación de calidad en escuelas católicas

Crimsonbridge Foundation, junto con el apoyo de la Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington (Estados Unidos), dará 40 becas parciales para el año 2020-2021 a estudiantes hispanos para ayudarlos a acceder a una educación de calidad en escuelas católicas.

Por un comunicado, Crimsonbridge Foundation indicó que como organización buscan “innovar, invertir y crear soluciones transformadoras en educación, desarrollo de liderazgo y de capacidades para ayudar a los jóvenes, familias y organizaciones sin fines de lucro”.

La directora ejecutiva de la fundación, Danielle Reyes, afirmó que hay una “disparidad significativa en el número de inscripciones” y el interés de las familias hispanas por el entorno académico de las escuelas católicas.

Crimsonbridge Foundation señaló que en Estados Unidos “aproximadamente el 60% de los católicos menores de dieciocho años se identifican como hispanos, pero solo el 17% de los estudiantes que asisten a escuelas católicas son hispanos”.

Con el apoyo del Obispo Auxiliar de Washington, Mons. Mario Dorsonville, el equipo de la fundación se asoció con la Oficina de Escuelas Católicas para desarrollar una variedad de estrategias que logren mejorar la educación de los estudiantes latinos.

En 2016 se lanzó el fondo Hispanic Education Imperative, que ha invertido 1.2 millones de dólares en estrategias innovadoras de desarrollo lingüístico, cultural y profesional, además de becas parciales para que los nuevos estudiantes hispanos asistan a las escuelas católicas de su elección.

El Fondo para Estudiantes Latinos, una organización regional sin fines de lucro que administra la fundación, acompaña a las familias a través del proceso de solicitud y ofrece a los estudiantes un sólido apoyo académico y programas de preparación universitaria.

Desde su fundación, el fondo ha brindado más de 550 mil dólares en becas parciales, que han apoyado a 85 estudiantes de la Arquidiócesis de Washington, que abarca 91 escuelas, desde el jardín de niños hasta la escuela secundaria, y que atiende a 26 mil estudiantes en el sistema escolar no público más grande de la región.

Caitlin Mayo, miembro de la Oficina del Programa de la Fundación Crimsonbridge, indicó que el fondo “es una pieza de una iniciativa más grande que va más allá de la asistencia de becas”, que contempla “el desarrollo de capacidades lingüísticas y culturales y la colaboración con directores, maestros, pastores, familias y estudiantes”.

La fundación señaló que, con la colaboración de socios educativos a través del fondo, 40 estudiantes hispanos podrán recibir becas parciales en el año escolar 2020 – 2021 para acceder a una educación de calidad en seis escuelas secundarias y una escuela primaria en la Arquidiócesis de Washington.

Además, indicó que solo en este año académico el fondo ha otorgado 120 mil dólares en becas parciales para el desarrollo de la educación.