Salesianos recaudan más de 9 millones de dólares para familias golpeadas por COVID-19

En un mensaje de agradecimiento por la labor de los salesianos en el mundo, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor y décimo sucesor de Don Bosco, informó que su congregación recaudó 7.9 millones de euros (cerca 9.2 millones de dólares) para ayudar a miles de familias afectadas económicamente durante la pandemia de COVID-19.

“En concreto les digo, se han recogido 7.900.000 euros, una cantidad muy significativa que ha llegado a 62 provincias salesianas de todo el mundo, en respuesta a 143 proyectos en favor de familias muy golpeadas, a las cuales se les ha beneficiados con alimento y pequeños salarios para poder sostenerse”, informó el P. Fernández durante su visita a Turín, donde se encuentra para las celebraciones de inauguración de la “Casa Museo Don Bosco” del 2 al 4 de octubre.

Asimismo, el sucesor de Don Bosco aprovechó para agradecer el esfuerzo de miles de personas que brindaron ayuda durante la pandemia, especialmente a la comunidad salesiana. “Quiero decirles, en el nombre de Don Bosco, gracias por esa solidaridad, gracias por el bien que hacemos juntos”, dijo en un video publicado en YouTube por ANS-Media.

“Ha sido muy hermoso porque no ha sido solamente recoger dinero para socorrer, sino que ha sido también poner, en conjunto, reflexiones, preocupaciones, ideas e iniciativas para llegar a todos los lugares del mundo”, aseguró.

Finalmente, el P. Fernández aseguró que “a pesar de que siempre hay intenciones de otros colectivos de poner sombra sobre lo que se hace”, “juntos llegamos a donde no se podría imaginar nadie”.

“Juntos, con la ayuda, el compartir y la iniciativa de tantas personas de buena voluntad, se salvan muchas vidas. Por todo ello, en el nombre de Don Bosco, muchas gracias por seguir realmente ayudando y cambiando la vida de tantas personas. Gracias”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets