8 datos fascinantes de la vida de Carlo Acutis

Carlo Acutis, adolescente italiano que falleció a los 15 años a causa de la leucemia y que es conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía”, será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís (Italia). En esta nota te presentamos 8 datos fascinantes de su vida.

1.- Tenía una predisposición natural a lo sagrado

Antonia Salzano, madre del futuro beato, afirmó al diario Corriere della Sera que en su hijo había una natural predisposición a lo sagrado y que a los tres años el pequeño Carlo comenzó a pedirle que lo llevara a la iglesia para saludar a Jesús y solía recoger flores para llevárselas a la Virgen. Además, a los siete años pidió recibir la Eucaristía e hizo la Primera Comunión. “Carlo me salvó. Yo era una analfabeta de la fe”, afirmó la madre.

2.- Su niñera polaca alentó su vida de fe

Así, la madre relató que ni ella ni su esposo eran católicos practicantes, sin embargo, el niño descubrió la fe gracias a su niñera polaca, una católica muy devota de San Juan Pablo II. La joven se llamaba Beata.

3.- Fue voluntario en comedores sociales

Por las tardes solía salir a llevar comida y bebidas calientes a las personas sin hogar. Su ejemplo convirtió al catolicismo a un empleado hindú de su familia.

La madre relató que Carlo servía “en las mesas de los pobres, las de las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta en Baggio y las de los capuchinos donde servía como voluntario”.

4.- Predijo su propia muerte

La madre relató que “pocos días después del funeral, al amanecer fui despertada por una voz: ‘Testamento’. Revisé su habitación, pensaba en encontrar algún escrito. Nada. Encendí el computador, el instrumento que prefería. En el escritorio había un video corto grabado por él mismo en Asís tres meses antes: ‘Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir’”.

5.- Predijo que su madre tendría mellizos

Carlo, que era hijo único, predijo a su madre que iba a tener mellizos, a pesar de que estaba por cumplir 40 años. En 2010, cuando Antonia Acutis tenía 43 años, dio a luz a una niña y un niño: Francesca y Michele.

6.- Su cuerpo fue hallado incorrupto

Su madre reveló que el 23 de enero de 2019, más de diez años después de su muerte, su cuerpo fue encontrado incorrupto.

“Yo estaba allí y mi esposo no quería verlo. Era todavía nuestro muchacho alto de 1.82, solo tenía la piel un poco más oscura, con todos los cabellos negros y rizados. El mismo peso, eso que había predicho solo”, dijo la madre según informa el diario italiano.

En declaraciones a ACI Prensa/EWTN, el rector del Santuario del Despojo en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira destacó que actualmente el cuerpo “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

“Se han hecho trabajos sobre el rostro, pero es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”, agregó.

7.- Pidió ser enterrado en Asís

Carlo pidió a su madre que lo enterraran en Asís. Ahora su cuerpo descansa en el Santuario de la Expoliación, donde los fieles lo podrán venerar para siempre.

La madre de Carlo contó al Corriere della Sera que la familia “tenía una casa en Umbría. Un cartel indicaba que estaban en venta nuevos espacios en el cementerio comunitario. Le pregunté a Carlo qué pensaba. ‘Sería muy feliz de terminar aquí’. Su cuerpo intacto fue llevado después al Santuario del Despojo donde ahora los fieles podrán venerarlo para siempre”.

8.- Su corazón se conserva en una custodia

Su corazón se conserva en una custodia en la Basílica Papal de San Francisco de Asís. La madre de Carlo dijo al diario italiano que luego de la muerte de su hijo “queríamos donar sus órganos pero no fue posible, nos dijeron que estaban comprometidos por la enfermedad. Sin embargo y en una bella paradoja, el corazón quedó perfecto y estará en una custodia en la Basílica papal de San Francisco de Asís”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets